Conecta con nosotros

Slider Principal

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad contará con “más herramientas” para bajar las tarifas en el país, aseguró este martes el director de la empresa, Manuel Bartlett.

El directivo remarcó que si la iniciativa no pasa por la Cámara de Diputados o el Senado, el Gobierno mantendrá su compromiso de costos bajos de electricidad.

“Que la reforma del presidente sea aprobada es muy importante (…) Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa más baja”, comentó en su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

La semana pasada, el presidente López Obrador dijo estar abierto a que la propuesta de reforma pueda ser modificada en el Congreso, siempre y cuando conserve “su esencia”.

“¿Cuál es la esencia? Que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos”, dijo en la ‘mañanera’ del 21 de octubre.

Uno de los principales objetivos de este proyecto se enfoca en el fortalecimiento de CFE.

La posible aprobación de la reforma eléctrica terminará en demandas por parte de empresas privadas, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, que ya advirtieron planes de hacerlo si el Gobierno mexicano no cumple con lo estipulado en el T-MEC, alertó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

“El T-MEC obliga a indemnizar a las empresas socias de Estados Unidos y Canadá. De no hacerlo, las empresas privadas nos han manifestado que demandarán y van a ganar esas demandas”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Prisión preventiva oficiosa castiga la pobreza: responde Zaldívar a AMLO

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró este martes que la mayoría de las personas que son sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos.

A través de su cuenta de Twitter, Zaldívar señaló que la prisión preventiva oficiosa es “una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza”.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa a presuntos responsables de cometer defraudación fiscal, usar facturas falsas y el contrabando.

“Hace falta todavía el lograr en otros poderes, como en este caso el Poder Judicial y en la Corte, que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito, y que no esté la justicia al servicio del dinero, de los poderosos”, dijo en su conferencia ‘mañanera’.

El mandatario opinó que el voto de ocho ministros a favor de declarar inconstitucional la medida va en la línea de proteger a minorías y a quienes comenten actos de corrupción en el país.

“Se trata de (proteger) a delincuentes de cuello blanco. Entonces no pueden ir a la cárcel los fifís. Son criterios, tenemos puntos de vista distintos y eso también es bueno”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Memo Ochoa se reunió con el embajador de Qatar Mohammed Alkuwari

El embajador de Qatar en  México Mohammed Alkuwari se reunió con el portero mexicano Guillermo Ochoa, a quien considera «uno de los mejores futbolistas que ha dado México».
La Selección Mexicana marca primera en el octagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial, y este tipo de actos, se desarrollan como parte de la promoción.

Caleb Ordoñez Talavera

«Recibí hoy a uno de los mejores futbolistas que ha dado México, Guillermo Ochoa @yosoy8a, guardameta de la Selección Mexicana. @miseleccionmx Me dio mucho gusto conocerlo en persona y compartir agradables momentos con él», redactó Alkuwari en Twitter.

Junto al mensaje, el representate qatarí publicó algunas fotografías con el cancerbero mexicano.

Qatar 2022 podría ser un Mundial especial para Ochoa, quien de ser convocado estaría participando en su quinta Copa del Mundo, como lo hicieran los también mexicanos, Antonio ‘La Tota’ Carbajal y Rafael Márquez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto