Connect with us

Política

Beatriz Mojica renuncia al PRD tras 30 años de militancia

Tras 30 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica renunció de manera oficial a esta fuerza política porque asegura que “ya no representa la lucha de la izquierda para lo que fue creado”.

La ex candidata a gobernadora de Guerrero en 2015, informó a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter que por ahora no se afiliará a ningún otro partido político y continuará su trabajo desde otra trinchera
Acusó que al interior del Sol Azteca fue víctima de traición, mezquindad y hasta violencia política por parte de unos cuantos; sin embargo, expresó que también recibió respaldo y palabras de aliento de muchos militantes y dirigentes.

“Hoy la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense, y en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD, deseo de corazón que quienes se quedan, recuerden el origen y logren una transformación que le sirva a México», expresó.

Indicó que se trata de una decisión personal y junto a ella, más de 100 mil perredistas no se reafirmarán al partido en Guerrero y afirmó que se hará responsable de las consecuencias de sus actos.

Mojica reconoció que durante los últimos cuatro años el estado de Guerrero ha empeorado en materia de pobreza y violencia, que las inversiones no llegan, los programas estatales fueron eliminados y el miedo reina las calles.

Rechazó cualquier posible alianza por parte de los partidos de izquierda con el PRI, por lo que, dijo, buscará crear una buena opción en los próximos comicios.

«Quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo».

De acuerdo con El Universal, el PRD perdió cuatro millones 266 mil 49 militantes en el proceso de reafiliación que todos los partidos iniciaron este año y solo ha podido refrendar 15% de su militancia.

El acuerdo con Consejo General del INE para la revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados de los partidos políticos, el PRD cuenta con cinco millones 30 mil 34 afiliados válidos.

publimetro

Política

Gobierno del Estado convocará a autoridades electorales para mesa de trabajo

Gobierno del Estado convocará a autoridades electorales para mesa de trabajo

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, ha anunciado la convocatoria a las autoridades electorales para una reunión que se podría llevar a cabo la próxima semana. El propósito de este encuentro es establecer una mesa de trabajo que dé seguimiento al proceso electoral correspondiente al ciclo 2026-2027.

De la Peña Grajeda explicó que, tras la formalización del proceso electoral en el estado, se acordó la necesidad de generar un espacio de diálogo entre las instituciones encargadas de organizar los comicios y las autoridades estatales. “Seguramente estaremos convocando a las instituciones electorales a una reunión con las autoridades estatales”, afirmó el funcionario.

El encuentro, que se prevé se concrete en la próxima semana, se centrará en la revisión de diversos asuntos relacionados con el desarrollo del proceso electoral. El objetivo es establecer una mesa de trabajo que facilite la comunicación y coordinación entre las autoridades a medida que avancen las distintas etapas de las elecciones.

Cabe destacar que el Proceso Electoral Local 2026-2027 inició formalmente el 1 de octubre con la instalación del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE). Durante este proceso, se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado y los 67 ayuntamientos de Chihuahua.

Además, De la Peña Grajeda había señalado anteriormente que durante el proceso electoral se buscará mantener una coordinación efectiva entre las autoridades electorales, las instituciones de seguridad y los partidos políticos. Esto con el fin de atender, entre otros aspectos, las condiciones de seguridad de los participantes en la contienda y de la ciudadanía en general.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto