Conecta con nosotros

México

Bebé abandonado en la calle muere aplastado por un camión

Tecámac, Estado de México. Un recién nacido, aparentemente abandonado sobre la vía pública, murió tras ser arrollado en la colonia Los Héroes, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas de este martes 30 de noviembre sobre la calle cerrada Bosques de Nogales, casi esquina con Bosque de Chapultepec, de ese municipio.

Al parecer, el bebé de unos 3 meses fue aplastado por la llanta de un camión pesado que circulaba en la zona donde se encuentran bodegas y almacenes de una tienda departamental.

De acuerdo con versiones preliminares, el infante fue dejado de manera intencional sobre la calle por sus padres, quienes no han sido identificados porque huyeron.

El cadáver estaba envuelto en una cobija por lo que no pudo ser visto por el conductor del camión, refirieron elementos locales.

En las inmediaciones se localiza un centro de distribución y logística de la empresa Coppel, por lo que a diario circulan varias unidades de carga.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal como primer respondiente para acordonar el lugar e iniciar con las indagatorias.

Hasta el momento las autoridades no han identificado a la víctima, ni el paradero de los tutores, mientras que el conductor quedó bajo resguardo de la policía para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también ya inició una investigación para esclarecer los hechos.

Chihuahua

Histórica cantidad de droga incautada durante el 2024

En 2024, México ha intensificado su lucha contra el narcotráfico, registrando un incremento significativo en las incautaciones de drogas. En los primeros seis meses del año, se han decomisado más de 43 toneladas de diversas sustancias, destacándose la metanfetamina, la marihuana y la cocaína.

La Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército han desempeñado un papel crucial en estas operaciones. La Semar interceptó 2.9 toneladas de drogas en operativos navales, mientras que el Ejército, con apoyo terrestre y aéreo, logró decomisar 3.02 toneladas adicionales. Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto con agencias internacionales para frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

El fentanilo, un opioide sintético extremadamente peligroso, también ha sido un foco de atención. En los primeros meses de 2024, se decomisaron 651 kilogramos de esta sustancia, una cantidad suficiente para causar millones de muertes por sobredosis. La producción y distribución de fentanilo en México ha aumentado debido a su facilidad de fabricación y alto valor en el mercado norteamericano.

Además de las drogas, las autoridades han confiscado 3,349 vehículos utilizados por los narcotraficantes, 2,186 armas de fuego, y grandes sumas de dinero en efectivo tanto en dólares como en pesos mexicanos. Asimismo, se desmantelaron 15 narcolaboratorios y se erradicaron 4,594 hectáreas de cultivos de amapola y 152 hectáreas de marihuana.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto