Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bebé muere por balazo accidental de niño de 3 años en EU

Cleveland. Un niño de 3 años disparó un arma y mató a otro de un año en un accidente en una casa en Cleveland, Estados Unidos, durante el fin de semana, según la policía, que dijo que estaban buscando al adulto que dejó el arma en la vivienda para arrestarlo.

La víctima, identificada como Braylon Robinson, recibió un balazo en la cara el domingo, dijo el lunes la policía.

«La madre estaba en la habitación con los niños de espalda cuando escuchó un único disparo. La madre entonces vio a la víctima acostada en el piso, sangrando», según el comunicado difundido por la policía de Cleveland.

El arma fue dejada en una casa donde había varios niños jugando, dijo la policía. Otros dos niños, familiares del pequeño de un año, que estaban en la casa durante el accidente no sufrieron heridas y fueron entregados a su madre.

El arma ha sido confiscada y la policía está tratando de rastrear a su dueño. Hasta el lunes por la mañana no se habían realizado arrestos.

«Un niño de 3 años no puede hacerse responsable por una tragedia como ésta», dijo el jefe de la policía de Cleveland en una conferencia de prensa. «Buscaremos a los responsables de esta tragedia», agregó.

Fuente: La Jornada

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto