Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Beber agua de la llave es igual a ingerir una tarjeta de plástico

En promedio, cada persona en el mundo ingiere aproximadamente cinco gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Newcastle de Australia.

El análisis, encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), sugiere que las personas consumen -principalmente del agua potable- aproximadamente dos mil micropartículas de plástico cada semana, unos 21 gramos al mes y poco más de 250 gramos al año.
La Universidad de Newcastle de Australia afirmó que los resultados son muy importantes para comprender el impacto de la contaminación de los plásticos en la humanidad, además sirven para confirmar que es necesario abordar el tema y evitar la contaminación de los ecosistemas.

Estos hallazgos deben servir como una llamada de atención a los gobiernos. Los plásticos no sólo contaminan nuestros océanos y vías fluviales, y matan la vida marina, está en todos nosotros y no podemos escapar al consumo de plásticos. La acción global es urgente y esencial para enfrentar esta crisis», dijo Marco Lambertini, director general Internacional de WWF.

Añadió que continúan las investigaciones sobre los efectos negativos de los plásticos en la salud de los humanos. Sin embargo, consideró que la forma de evitar consumirlos, es detener los millones de toneladas que se filtran a la naturaleza cada año.

Para hacer frente a la crisis de plásticos se necesitan medidas urgentes a nivel gubernamental, empresarial y de consumidores, además de un tratado global con objetivos específicos que aborden la problemática, precisó.
Los hallazgos del estudio apuntan a una ingesta semanal por parte de los humanos en todo el mundo de aproximadamente cinco gramos, la cual es a través del agua embotellada y del grifo.

Además de los consumibles que fueron estudiados, los que reflejan los niveles de plástico más altos son los mariscos, la cerveza y la sal.

El informe demuestra que la contaminación plástica es universal y afecta directamente a las personas, por lo que es un problema que exige que los gobiernos garanticen que toda la cadena del sistema de plástico, desde fabricantes hasta consumidores, sea responsable para acabar con ella.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Telcel, AT&T y Movistar deberán bonificar si falla Internet, sin esperar quejas: Profeco

Telcel, AT&T, Movistar y Unefon deberán bonificar si falla Internet sin esperar quejas de los usuarios, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia es a partir del 4 de septiembre pasado que las compañías que proporcionan servicios de telefonía deberán bonificar a los consumidores cada vez que su red o servicio se vean afectados.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que la entrada en vigor de la Norma durante el foro «Empoderando al Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones».

De acuerdo con Sheffield, es frecuente que se caiga el servicio de internet en ciertas zonas o todo el país lo que representa un costo a todas las empresas.

Ante ello, sostuvo, la Profeco se mantendrá al pendiente de que el servicio sea adecuado.

El funcionario recordó que hacedías dos empresas de telecomunicaciones dejaron de dar servicio de internet durante unas horas, por lo que deberán de calcular «cuánto representa esas horas de carecer del servicio al costo que paga el usuario».

«Si calculas que son 20, 40 o 60 pesos, que no se espere a que el consumidor presente la queja».

El titular de la Profeco explicó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018:

¿Qué plantea la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018?
La norma Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018 indica que «en caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, por causas imputables al Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, éste debe compensar al Consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado».

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causar daños

Los ‘hackers’ cada día inventan métodos para poder acceder a las cuentas y a los teléfonos de las personas.

Se estaciona en lugar prohibido… y trabajadores le dan una gran lección
Buscan infiltrarse en sus smartphones para distintos fines, como robar datos bancarios, contactos, conversaciones, fotos comprometedoras, espiar a través del micrófono, entre otras.

En un gran número de ocasiones mandan mensajes vía ‘WhatsApp’ para ver si alguien cae. Pueden hacerlo, por ejemplo, enviando supuestos vínculos a sitios web conocidos.

Y en esta ocasión se alerta de un nuevo texto que podría poner en peligro tu dispositivo móvil.

A través de la aplicación ya mencionada llega un mensaje de un contacto desconocido para “verificar” tu número.
En el texto viene un ‘link’ para darle click y se pide “no compartir con nadie”.

Sin embargo, no le des ‘click’. ¡Es una trampa!

Si te llega, ignóralo y bórralo para no poner en riesgo tu privacidad.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! Si te roban tu celular podrían clonar tu SIM

Un nuevo tipo de ciberataques preocupa a los expertos y va relacionado con el uso indebido de la tarjeta SIM.

Se trata de la duplicación o clonación de éstas, a la práctica se le llama SIM Swapping y lo hacen mediante el siguiente modus operandi: Al robar un smartphone el ladrón extrae la tarjeta SIM y pide en un centro autorizado que le repongan el número en una nueva tarjeta de la que tendrá el control absoluto.
Por supuesto, en teoría tendrían que pedirnos nuestros datos o identificación para evitar suplantación de identidad. Sin embargo, no siempre se hace de forma correcta, por lo que en algunos casos al lograrse, los delincuentes pueden utilizar la comprobación de identidad vía número telefónico y acceder a cuentas de redes sociales, bancarias y otro tipo de información confidencial sellada por esta vía.

Utiliza una contraseña con dos pasos de autenticación.

No compartas toda la información en internet.

Reporta de inmediato la pérdida o extravío de tu teléfono.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto