México
Becky Hammon, primera en dirigir un juego en la NBA
Becky Hammon hizo historia el miércoles al convertirse en la primera mujer en actuar como entrenadora en jefe durante un juego de la temporada regular de la NBA.
El entrenador asistente de los San Antonio Spurs reemplazó al entrenador en jefe Gregg Popovich luego de que fuera expulsado en la primera mitad de la derrota de los texanos por 121-107 ante Los Angeles Lakers.
Popovich recibió una falta técnica y fue expulsado del juego con 3:56 restantes en el segundo cuarto por discutir con el árbitro sobre un no llamado con su equipo abajo de Lakers 52-41.
Hammon está en su séptima temporada en el cuerpo técnico de los Spurs y fue seis veces All-Star en la WNBA con las New York Liberty y San Antonio Silver Stars.
Popovich fue expulsado de un juego en noviembre pasado y Hammon y el resto del personal de los Spurs reemplazaron durante su ausencia. Sin embargo, después del juego, Popovich dijo que Tim Duncan finalmente asumió las funciones de entrenador en jefe para terminar el juego contra los Portland Trail Blazers.
Duncan renunció a su rol de entrenador de tiempo completo con los Spurs durante la temporada baja.
Hammon, de 43 años, fue nombrada como un candidata para ingresar al Salón de la Fama del Basquetbol Naismith Memorial en la clase de 2021. Se le preguntó a Popovich sobre las credenciales de Hammon antes del juego de los Lakers.
«Obviamente, pienso mucho en sus habilidades después de haberla contratado. Todo comenzó cuando la vi jugar», dijo Popovich. «Ella era una líder, todos en el equipo reaccionaron ante ella, tenía mucha confianza, era muy competitiva y lideró todo el espectáculo. Y cuando la conocí y ella estaba en nuestras reuniones de entrenadores antes de ser contratada, mientras estaba lesionada después de la temporada, nos enteramos de su habilidad para el juego, su comprensión innata de lo que gana, lo que pierde, lo que tiene que estar ahí para hacer un programa. Así que tiene todas las herramientas necesarias para ser una gran entrenadora. en nuestra Liga».
Fuente: ESPN
México
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó que la magistrada Mónica Soto pueda incorporarse posteriormente a la administración pública, luego de que anunciara su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque aclaró que actualmente no existe un cargo contemplado para ella.
Cuestionada durante su conferencia matutina sobre los rumores de que Soto podría recibir una posición dentro del gobierno federal, Sheinbaum respondió que “podría ser”, pero precisó que por ahora no está previsto.
Podría ser, pero no lo tenemos contemplado en este momento.
La presidenta evitó pronunciarse sobre las razones de la renuncia de Soto y sostuvo que se trató de una decisión personal que está dentro de sus atribuciones, a pesar de que hubo señalamientos respecto a la falta de claridad de la dimisión.
“No, no voy a opinar, no me corresponde; ella tomó la decisión de retirarse del tribunal.
Sheinbaum calificó a Soto como una mujer “con experiencia” y “muy profesional en su trabajo”, además consideró que tuvo un buen desempeño tanto como magistrada como durante el periodo en que encabezó el Tribunal Electoral.
“Me parece a mí que ella hizo un muy buen papel al frente cuando le tocó ser presidenta y también como magistrada”, dijo.
Ante la pregunta sobre si la salida de Soto y otra vacante en el Tribunal Electoral podrían representar un problema de cara a las elecciones de 2027, Sheinbaum rechazó que exista una afectación en términos constitucionales.
“No, no tiene problema en términos de lo que establece la Constitución”, respondió.
Te puede interesar>Congreso aprueba renuncia de Mónica Soto al TEPJF entre críticas por falta de una causa grave
La presidenta explicó que, en caso de una elección presidencial, tendría que buscarse una solución para cubrir las vacantes, y puso como ejemplo el proceso electoral de 2024.
Así fue en el 24, se lo recuerdo. Una magistrada de un poder regional participó en la calificación de la elección presidencial.
Sheinbaum recordó que la reforma al Poder Judicial establece que las magistraturas deben ser electas por voto popular.
Explicó que algunos de los integrantes actuales del Tribunal Electoral ya fueron electos y que, para cubrir las posiciones que permanezcan vacantes, será necesario esperar al proceso electoral de 2028.
La reforma al Poder Judicial establece que ellos deben ser electos; como algunos de ellos ya lo fueron, entonces pues hay que esperar al 28 para elegir a los otros dos que faltan.
La mandataria aclaró que desconoce en ese momento cuántos magistrados podrían dejar el Tribunal Electoral antes de esa fecha, pero insistió en que las vacantes no representan, por sí mismas, un impedimento para el funcionamiento del órgano de cara a las elecciones intermedias de 2027.
-
México20 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México20 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Dinero12 horas agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Deportes12 horas agoMax Verstappen renueva con Red Bull y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030

