Conecta con nosotros

México

Becky Hammon, primera en dirigir un juego en la NBA

Published

on

Becky Hammon hizo historia el miércoles al convertirse en la primera mujer en actuar como entrenadora en jefe durante un juego de la temporada regular de la NBA.

El entrenador asistente de los San Antonio Spurs reemplazó al entrenador en jefe Gregg Popovich luego de que fuera expulsado en la primera mitad de la derrota de los texanos por 121-107 ante Los Angeles Lakers.

Popovich recibió una falta técnica y fue expulsado del juego con 3:56 restantes en el segundo cuarto por discutir con el árbitro sobre un no llamado con su equipo abajo de Lakers 52-41.

Hammon está en su séptima temporada en el cuerpo técnico de los Spurs y fue seis veces All-Star en la WNBA con las New York Liberty y San Antonio Silver Stars.

Popovich fue expulsado de un juego en noviembre pasado y Hammon y el resto del personal de los Spurs reemplazaron durante su ausencia. Sin embargo, después del juego, Popovich dijo que Tim Duncan finalmente asumió las funciones de entrenador en jefe para terminar el juego contra los Portland Trail Blazers.

Duncan renunció a su rol de entrenador de tiempo completo con los Spurs durante la temporada baja.

Hammon, de 43 años, fue nombrada como un candidata para ingresar al Salón de la Fama del Basquetbol Naismith Memorial en la clase de 2021. Se le preguntó a Popovich sobre las credenciales de Hammon antes del juego de los Lakers.

«Obviamente, pienso mucho en sus habilidades después de haberla contratado. Todo comenzó cuando la vi jugar», dijo Popovich. «Ella era una líder, todos en el equipo reaccionaron ante ella, tenía mucha confianza, era muy competitiva y lideró todo el espectáculo. Y cuando la conocí y ella estaba en nuestras reuniones de entrenadores antes de ser contratada, mientras estaba lesionada después de la temporada, nos enteramos de su habilidad para el juego, su comprensión innata de lo que gana, lo que pierde, lo que tiene que estar ahí para hacer un programa. Así que tiene todas las herramientas necesarias para ser una gran entrenadora. en nuestra Liga».

Fuente: ESPN

México

Sheinbaum garantiza continuidad de libros de texto tras salida de Marx Arriaga

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los libros de texto gratuitos no tendrán modificaciones luego de la destitución de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

Al encabezar la inauguración del Bachillerato Nacional en San Pablo del Monte, la mandataria defendió el modelo educativo que se impulsa desde 2018. Sin referirse de manera directa a la polémica por la salida del funcionario, sostuvo que la llamada Nueva Escuela Mexicana forma parte del proceso de transformación del país.

“¿Quién fue el presidente en 2018? ¿Quién ganó? Andrés Manuel López Obrador. Ganó el presidente López Obrador y empezaron a cambiar las cosas en el país (…) Entre otras cosas, cambió algo muy importante, la forma de educar a los jóvenes, los contenidos de la primaria y la secundaria. A eso le llamamos la nueva escuela mexicana y los nuevos libros de texto. Pues les voy a decir: esos libros de texto no van a cambiar y obviamente la nueva escuela mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo”, expresó.

Las declaraciones se producen un día después de que la SEP notificó a Arriaga Navarro que su cargo pasará a la modalidad de libre designación a partir del 15 de febrero.

Hasta el momento, la dependencia no ha informado quién ocupará la dirección de Materiales Educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto