Conecta con nosotros

Deportes

Becky Hammon, primera en dirigir un juego en la NBA

Becky Hammon hizo historia el miércoles al convertirse en la primera mujer en actuar como entrenadora en jefe durante un juego de la temporada regular de la NBA.

El entrenador asistente de los San Antonio Spurs reemplazó al entrenador en jefe Gregg Popovich luego de que fuera expulsado en la primera mitad de la derrota de los texanos por 121-107 ante Los Angeles Lakers.

Popovich recibió una falta técnica y fue expulsado del juego con 3:56 restantes en el segundo cuarto por discutir con el árbitro sobre un no llamado con su equipo abajo de Lakers 52-41.

Hammon está en su séptima temporada en el cuerpo técnico de los Spurs y fue seis veces All-Star en la WNBA con las New York Liberty y San Antonio Silver Stars.

Popovich fue expulsado de un juego en noviembre pasado y Hammon y el resto del personal de los Spurs reemplazaron durante su ausencia. Sin embargo, después del juego, Popovich dijo que Tim Duncan finalmente asumió las funciones de entrenador en jefe para terminar el juego contra los Portland Trail Blazers.

Duncan renunció a su rol de entrenador de tiempo completo con los Spurs durante la temporada baja.

Hammon, de 43 años, fue nombrada como un candidata para ingresar al Salón de la Fama del Basquetbol Naismith Memorial en la clase de 2021. Se le preguntó a Popovich sobre las credenciales de Hammon antes del juego de los Lakers.

«Obviamente, pienso mucho en sus habilidades después de haberla contratado. Todo comenzó cuando la vi jugar», dijo Popovich. «Ella era una líder, todos en el equipo reaccionaron ante ella, tenía mucha confianza, era muy competitiva y lideró todo el espectáculo. Y cuando la conocí y ella estaba en nuestras reuniones de entrenadores antes de ser contratada, mientras estaba lesionada después de la temporada, nos enteramos de su habilidad para el juego, su comprensión innata de lo que gana, lo que pierde, lo que tiene que estar ahí para hacer un programa. Así que tiene todas las herramientas necesarias para ser una gran entrenadora. en nuestra Liga».

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Deportes

Nombran a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del Siglo XXI

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se llevó el principal nombramiento en la gala de los Globe Soccer Awards que se celebra en Dubai al ser nombrado como el Mejor Jugador del Siglo XXI.

CR7 ganó en las votaciones a los finalistas elegidos por la afición Lionel Messi y Mohamed Salah: «Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolitas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto», dijo Cristiano Ronaldo.

El portugués se hizo referente histórico del Real Madrid marcando más de 450 goles, además de haber ganado cinco Balones de Oro, tres Premier League, dos Ligas españolas, cinco Copas de Europa y una Eurocopa de Naciones.

El premio al Mejor Jugador del 2020 en esta edición fue para el polaco Robert Lewandowski, uno de los protagonistas en la obtención de la Champions League para Bayern Munich.

Fuente: Récord

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto