Conecta con nosotros

Chihuahua

Beneficia “Juntas Crecemos” a 160 jóvenes jefas de familia de Cuauhtémoc y Guerrero

Published

on

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inició la entrega de apoyos económicos del programa Juntas Crecemos, a 160 jefas de familia de los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero, con una inversión total de 320 mil pesos.

En Cuauhtémoc se entregaron 2 mil pesos a cada una de las 100 mujeres registradas en el programa; en Guerrero fueron 60 las jóvenes que recibieron este beneficio.

Fernanda Jazmín Martínez, directora general del Ichijuv, dijo que Juntas Crecemos busca devolver un poco de lo que las mujeres jóvenes entregan a la sociedad.

“Estos apoyos son un paso importante para que más mujeres jóvenes puedan salir adelante y brindar un mejor futuro a sus familias”, expresó la funcionaria.

Añadió que el programa recorrerá ocho municipios durante las próximas semanas, hasta alcanzar la meta de 1,000 beneficiarias en todo el estado.

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto