Conecta con nosotros

México

«Benito» murió de un tiro de la policía; chocan versiones

La madrugada de este sábado, se dio a conocer la muerte del actorOctavio Ocaña, quien interpretó al entrañable personaje de «Benito» en la serie «Vecinos«. El actor falleció por heridas de arma de fuego, luego que  a bordo de su camionetahabría sido objeto de una persecución previa por policías municipales de esta alcaldía que culminó al impactar su unidad con otro auto y contra una barda de la autopista Chamapa-Lechería.

Caleb Ordoñez Talavera

imagen placeholder

En una primera versión, autoridades municipales informaron de la detención de tres presuntos delincuentes sobre la carretera Chamapa-Lechería, «tres individuos a bordo de una Jeep color gris fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública después de una persecución».

Se dio a conocer que al intentar huir, los presuntos delincuentes se impactaron contra un automotor particular en la rampa de entrada de la autopista Chamapa-Lechería con dirección a Atizapán de Zaragoza.

«Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes dieron primeros auxilios a los lesionados, mientras que los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, de igual forma, se resguardó un arma de fuego que portaban los detenidos», aunque no se menciona de la persona que falleció presuntamente de al menos un balazo, que era el actor Octavio Ocaña quien quedó frente al volante de su camioneta.

Televisa  el hecho a través de su cuenta de Twitter y envió el pésame a los seres queridos del actor:

Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz, puede leerse desde la cuenta oficial.

Asimismo, el Canal de las Estrellas exigió a las autoridades dar una versión coherente de lo sucedido.

Elías Solorio, el productor de la serie«Vecinos» también informó del lamentable hecho en su cuenta oficial de Twitter.

No lo puedo creer. Descansa en paz , mi querido Octavio . Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos . Buen viaje , Benito.

Por su parte, el actor Lalo España escribió «Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas».

Según los primeros reportes, Ocaña, fue asesinado a tiros en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

La camioneta en la que viajaba el actor, quedó impactada en el lugar de los hechos. Al momento, la Fiscalía del Estado de México, investiga a sus dos acompañantes, quienes fueron detenidos por policías municipales.

Elementos de la policía, hallaron una pistola dentro de la camioneta en la que iba el actor. Según los agentes, todo comenzó cuando le ordenaron que se detuviera y no hizo caso.

¿QUIÉN ES OCTAVIO OCAÑA?

Actor que inició su carrera desde muy pequeño. Nació el 7 de noviembre de 1998 en Tabasco, México. Fue conocido por su papel de Benito en la reconocida serie«Vecinos» de Televisa donde comparte producción con grandes actores como Macaria, César Bono quien interpretó a su papá Frankie Rivers, Ana Bertha Espín y muchos otros talentosos artistas.?

Inició su carrera en el programa de «Chabelo» en una sección llamada Chiquillos y Chiquillas pero su primera participación grande fue en la telenovela infantil ‘Lola… érase una vez’ protagonizada por Eiza González. Tuvo una corta participación en el programa La Familia P. Luche con Eugenio Derbez y en la película mexicana Amor Letra por Letra.

LOS ÚLTIMOS MENSAJES QUE OCTAVIO OCAÑA DEDICÓ A SU PROMETIDA

El actor comenzó a compartir en redessociales románticas fotografías junto a la que más tarde presentaría como su pareja sentimental.

La historia de amor entre Nerea Godínez  y el entrañable intérprete de «Benito» en «Vecinos» llegaría al altar pues en junio pasado confirmaron su compromiso a través de Instagram.?

Fue la joven quien publicó varias fotografías de la pedida de mano y, orgullosa, presumió la sortija con la que el actor de 22 años le hizo la propuesta de matrimonio.

«Por siempre ‘SI'», escribió junto a la publicación donde mostró a detalle la sortija que recibió de Octavio Ocaña como símbolo de su promesa de amor.

Aunque nunca se dio a conocer la fecha del enlace matrimonia, la pareja compartía en sus respectivas redes sociales su amor, siendo un «Gracias por estar a mi lado cuando lo necesito. Te amo», uno de los últimos mensaje que Octavio Ocañadedicó a su prometida a finales de septiembre.

Mientras que el pasado 24 de octubre, Nerea Godínez, compartió imágenes con su hijo y el actor de «Vecinos«, patinando en un parque.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Participa Marcelo Ebrard en la cumbre del G20

El Canciller de México Marcelo Ebrard participa en la cumbre del G20 que se celebrará en Roma Italia, donde las 20 economías más importantes van a dialogar sobre la cooperación internacional para seguir combatiendo la pandemia.

Ebrard ya sostuvo algunas conversaciones con jefes de gobierno y dirigentes de organismos internacionales antes de iniciar la cumbre.

Cabe mencionar que el Canciller está acudiendo en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ha conversado con mandatarios como Joe Biden de Estados Unidos, Justin Trudeau de Canadá y Alberto Fernández de Argentina.

También conversó con el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom acerca de la universalidad de las vacunas y aprobación de biólogos para el COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Muertos y no identificados ante la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios de programas sociales: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que, en 2020, la Secretaría de Bienestar aceptó como beneficiarios de programas sociales a personas que nunca entregaron documentos de identificación, hizo pagos a personas fallecidas y dio apoyos duplicados con cargo a los programas Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente y Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Por irregularidades detectadas en las auditorías de estos dos programas insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Bienestar, a cargo de Javier May, debe aclarar el destino de 104 millones 866 mil 80 pesos.

En el caso de Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, la ASF determinó un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por 4 millones 819 mil 240 pesos por pagos a 986 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente que fallecieron entre febrero de 2019 y agosto de 2020, antes de los pagos.

Además se otorgaron apoyos por 176 mil 900 pesos a 21 mayores de 67 años, edad máxima establecida para ser beneficiario del programa.

En cuanto al programa Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras se precisó que le falta un sistema informático para la operación, control, seguimiento y supervisión que permita obtener y procesar la información de cada uno de los procesos operativos, así como la falta de información relevante y de calidad.

La falta de control propició que 7 millones de pesos se pagaran a 114 madres, padres o tutores y mil 293 menores de edad niños y niñas sin contar con CURP ni documentos que los identifique, tales como credencial de elector, acta de nacimiento o comprobante de pago.

Se dieron otros 470 mil pesos a 278 niños que rebasaron la edad límite establecida en las Reglas de Operación del programa y 66 mil 800 pesos a 19 beneficiarios después de su fecha de fallecimiento.

Fuente: LatinUS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto