Conecta con nosotros

México

«Benito» murió de un tiro de la policía; chocan versiones

La madrugada de este sábado, se dio a conocer la muerte del actorOctavio Ocaña, quien interpretó al entrañable personaje de «Benito» en la serie «Vecinos«. El actor falleció por heridas de arma de fuego, luego que  a bordo de su camionetahabría sido objeto de una persecución previa por policías municipales de esta alcaldía que culminó al impactar su unidad con otro auto y contra una barda de la autopista Chamapa-Lechería.

Caleb Ordoñez Talavera

imagen placeholder

En una primera versión, autoridades municipales informaron de la detención de tres presuntos delincuentes sobre la carretera Chamapa-Lechería, «tres individuos a bordo de una Jeep color gris fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública después de una persecución».

Se dio a conocer que al intentar huir, los presuntos delincuentes se impactaron contra un automotor particular en la rampa de entrada de la autopista Chamapa-Lechería con dirección a Atizapán de Zaragoza.

«Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes dieron primeros auxilios a los lesionados, mientras que los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, de igual forma, se resguardó un arma de fuego que portaban los detenidos», aunque no se menciona de la persona que falleció presuntamente de al menos un balazo, que era el actor Octavio Ocaña quien quedó frente al volante de su camioneta.

Televisa  el hecho a través de su cuenta de Twitter y envió el pésame a los seres queridos del actor:

Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz, puede leerse desde la cuenta oficial.

Asimismo, el Canal de las Estrellas exigió a las autoridades dar una versión coherente de lo sucedido.

Elías Solorio, el productor de la serie«Vecinos» también informó del lamentable hecho en su cuenta oficial de Twitter.

No lo puedo creer. Descansa en paz , mi querido Octavio . Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos . Buen viaje , Benito.

Por su parte, el actor Lalo España escribió «Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas».

Según los primeros reportes, Ocaña, fue asesinado a tiros en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

La camioneta en la que viajaba el actor, quedó impactada en el lugar de los hechos. Al momento, la Fiscalía del Estado de México, investiga a sus dos acompañantes, quienes fueron detenidos por policías municipales.

Elementos de la policía, hallaron una pistola dentro de la camioneta en la que iba el actor. Según los agentes, todo comenzó cuando le ordenaron que se detuviera y no hizo caso.

¿QUIÉN ES OCTAVIO OCAÑA?

Actor que inició su carrera desde muy pequeño. Nació el 7 de noviembre de 1998 en Tabasco, México. Fue conocido por su papel de Benito en la reconocida serie«Vecinos» de Televisa donde comparte producción con grandes actores como Macaria, César Bono quien interpretó a su papá Frankie Rivers, Ana Bertha Espín y muchos otros talentosos artistas.?

Inició su carrera en el programa de «Chabelo» en una sección llamada Chiquillos y Chiquillas pero su primera participación grande fue en la telenovela infantil ‘Lola… érase una vez’ protagonizada por Eiza González. Tuvo una corta participación en el programa La Familia P. Luche con Eugenio Derbez y en la película mexicana Amor Letra por Letra.

LOS ÚLTIMOS MENSAJES QUE OCTAVIO OCAÑA DEDICÓ A SU PROMETIDA

El actor comenzó a compartir en redessociales románticas fotografías junto a la que más tarde presentaría como su pareja sentimental.

La historia de amor entre Nerea Godínez  y el entrañable intérprete de «Benito» en «Vecinos» llegaría al altar pues en junio pasado confirmaron su compromiso a través de Instagram.?

Fue la joven quien publicó varias fotografías de la pedida de mano y, orgullosa, presumió la sortija con la que el actor de 22 años le hizo la propuesta de matrimonio.

«Por siempre ‘SI'», escribió junto a la publicación donde mostró a detalle la sortija que recibió de Octavio Ocaña como símbolo de su promesa de amor.

Aunque nunca se dio a conocer la fecha del enlace matrimonia, la pareja compartía en sus respectivas redes sociales su amor, siendo un «Gracias por estar a mi lado cuando lo necesito. Te amo», uno de los últimos mensaje que Octavio Ocañadedicó a su prometida a finales de septiembre.

Mientras que el pasado 24 de octubre, Nerea Godínez, compartió imágenes con su hijo y el actor de «Vecinos«, patinando en un parque.

México

¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel? El nuevo coordinador de la oficina de la presidencia

Nacido el 2 de mayo de 1964, Lázaro es nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, quien fungió como mandatario de 1934 a 1940, durante la primera parte de la Segunda Guerra Mundial y el inicio del franquismo, en España, destacando por la recepción de exiliados del régimen y la expropiación de la industria petrolera en 1938.

Asimismo, es hijo del excandidato a la Presidencia, y primer jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, graduándose en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una maestría en Desarrollo Rural por la Universidad de Gales, en Reino Unido, además de tener trayectoria como profesor en la UNAM y en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Mientras que, en su carrera política, además de ser “responsable de la elaboración de proyectos y asesoría a la Presidencia de la República para la toma de decisiones”, según el portal del Gobierno federal, esta mañana el presidente apuntó que también se encarga de “la relación con países que están apoyándonos para contar con médicos especialistas, como Cuba”.

Además, se desempeñó como diputado federal por el Distrito 12 de Michoacán entre 1997 y 2000, así como senador por la misma entidad de 2000 a 2001.

Mientras que de 2002 a 2008 fue gobernador de Michoacán, su entidad natal, donde lo sucedió Leonel Godoy Rangel, destacándose durante su mandato por su compromiso con la justicia social y la protección del medio ambiente.

Aparte de su militancia en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde 2017, Cárdenas Batel también ha sido miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se convirtió en el primer gobernador no priista en ganar el estado de Michoacán.

De igual forma, es asesor principal en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), de cuya junta de directores formó parte antes de su encargo en la Presidencia de México.

Además, ha sido académico del Woodrow Wilson Center y miembro de su Consejo Asesor del Programa de Latinoamérica, además de Jefe de Misión de numerosas observaciones electorales por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

¿Qué hará ahora Cárdenas Batel?

También esta mañana López Obrador anunció, tras negar alguna ruptura o mensaje político rumbo al aniversario de la Expropiación Petrolera, que Cárdenas Batel trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se conformará un secretariado permanente, que el político podría dirigir.

Asimismo, en días pasados algunas encuestas posicionaban al también historiador como puntero por Morena para la Ciudad de México en 2024, sobre lo que AMLO aseguró que tiene muchas posibilidades, como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y muchos otros para la Presidencia en las mismas elecciones, destacando que su movimiento se mantendrá en el gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto