Conecta con nosotros

Nota Principal

Biden aumenta compromiso de Estados Unidos en cumbre de cambio climático

El presidente Joe Biden hizo público este jueves, al acoger una cumbre de líderes mundiales sobre el clima, un compromiso más ambicioso de Estados Unidos para combatir el calentamiento global, que espera sea un ejemplo para el resto del planeta ante la “amenaza existencial” que enfrenta.

Durante la cita virtual de este jueves y viernes por el Día de la Tierra, Biden hablará ante los 40 líderes extranjeros invitados, entre ellos el chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, el brasileño Jair Bolsonaro y también el Papa Francisco.

En este primer día, Biden dijo que la acción climática es un “imperativo moral y económico” por lo que EU “no esperará” para abordar el problema, pues la lucha contra el cambio climático representa una “oportunidad económica extraordinaria”.

En el transcurso de la cumbre, el presidente estadounidense anunciará que la economía más grande del mundo disminuirá las emisiones atribuidas al cambio climático entre un 50 y un 52% para 2030 en comparación con los niveles de 2005, reveló un funcionario de la Casa Blanca.

Bajo el Acuerdo de París, el tratado internacional sobre el clima de 2015, el expresidente Barack Obama dijo que Estados Unidos reduciría las emisiones entre un 26 y un 28% para 2025, un objetivo que Biden ahora ha casi duplicado.

La nueva meta estadounidense busca “desafiar al mundo a una mayor ambición en la lucha contra el cambio climático“.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Ciudad Juárez cae en profunda crisis de COVID-19; Hospitales a tope

El embate de Covid-19 correspondiente a la tercera oleada continúa incrementando en Ciudad Juárez el porcentaje de ocupación en hospitales como el General, que en tan sólo tres semanas pasó de 32 por ciento al 62 y ahora al 70% de su capacidad, dio a conocer la Secretaría de Salud.

 

Autoridades del Estado dieron a conocer que ahí se encuentran 18 pacientes internados, de los cuales cinco arribaron en el transcurso de 24 horas, además de que la entidad se encuentra en ‘alerta’ y con necesidad de reforzar las medidas.

 

El hospital del ISSSTE está al 30% de su capacidad, el Infantil al 10%, el 35 del Seguro Social al 9% y el del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado al 3%, de acuerdo con datos de la red de los sanatorios asignados al tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

 

Si bien el coronavirus sigue embistiendo, retrasos en la confirmación de pruebas de laboratorio causaron que en el reporte técnico de ayer en esta frontera sólo se sumara un nuevo contagio, pero el exhorto del área de Salud es a no confiarse, más aún si se está vacunado.

 

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, explicó que la inmunidad tras la inoculación se genera en cuando menos tres semanas tras la aplicación y refirió que Juárez llegó oficialmente a 30 mil 415 casos acumulados, con 2 mil 984 personas fallecidas.

 

El funcionario llamó a la sana distancia, higiene y uso del cubrebocas, puesto que el SARS-CoV-2 sigue atacando las capacidades instaladas de los sectores particular y público, mismos que podrían saturarse ahora ante la presencia de nuevas cepas, más contagiosas: británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1.

 

El estado de Chihuahua llegó a los 62 mil 189 contagios y 6 mil 145 muertes, destacó el servidor público. Del mismo modo, indicó que en 30 hospitales de la red IRAG se encuentran 307 internados, 74 de ellos intubados. En tal contexto, precisó que sesionará pronto el Consejo Estatal de Salud. (Alejandro Vargas / El Diario)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

A partir de hoy el huevo, leche y tortilla a la alza

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que si bien en algunos establecimientos comerciales se incrementaron precios de algunos productos, esto no significa que el precio promedio alcance un precio máximo histórico en el caso del huevo, leche y tortilla.

Expuso que el precio promedio nacional del huevo blanco Bachoco de 18 piezas fue de 41.7 pesos mientras que el huevo rojo Bachoco de 18 piezas se vendió en 44.2 pesos de acuerdo con el monitoreo de Quién es Quién en los Precios de la primera semana de abril.

La leche pasteurizada Alpura de 1 litro clásica, entera tuvo un precio promedio de 20.2 pesos mientras que la lecha Lala pasteurizada de 1 litro entera se vendió en 20.3%.

El kilo de tortilla en tortillerías se vendió en promedio en 16.8 pesos y en tiendas de autoservicio en 12.2 pesos.

«Es erróneo e impreciso hablar de que un producto «alcanza un precio máximo histórico», cuando en realidad es un solo establecimiento, entre los cientos que se monitorean, el que ofrece un precio significativamente por encima del promedio», explicó la Profeco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto