Conecta con nosotros

Nota Principal

Biden pone fin a emergencia nacional en frontera con México declarada por Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a la emergencia nacional en la frontera sur con México declarada por primera vez el 15 de febrero del 2019 por el entonces mandatario Donald Trump.

Asimismo, puntualizó que ningún recurso económico se destinará a la construcción de un muro fronterizo.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”, detalló en una declaratoria difundida por la Casa Blanca.

En la misiva también agregó: “informo al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844, y que continuó el 13 de febrero de 2020 y el 15 de enero de 2021, se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en el frontera sur”.

Con el fin de obtener recursos para financiar el muro fronterizo con México, Trump declaró en febrero del 2018 una emergencia nacional destacando una crisis de drogas e inmigración ilegal en la frontera sur.

Por segunda vez y antes de dejar la Casa Blanca, Trump extendió por un año más la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Siguen en aumento casos confirmados por Covid-19

Con 213 contagios que registró la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas, el número de casos confirmados por COVID-19 se incrementó en comparación con el día anterior (121), por lo que la cifra pasó a un total de 51 mil 956 para la entidad en lo que va de la pandemia.

En ese mismo lapso la institución reportó 15 decesos a causa de la enfermedad y la suma total llegó a 4 mil 818 víctimas; 5 de los fallecimientos ocurrieron en Ciudad Juárez; 4 en Chihuahua y 1 en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Ojinaga y Guadalupe y Calvo.

A la fecha van 40 mil 633 (+274) casos que se han recuperado; 28 mil 959 (+47) descartados y 1 mil 374 (+110) sospechosos.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (26,636 casos) y 49% del femenino (25,320 casos).

**El número de personas fallecidas es 4,818 (+15)
(+5 Juárez, +4 Chihuahua, +1 Cuauhtémoc, +1 Parral, +1 NCG, +1 Guerrero, +1 Ojinaga, +1 Guadalupe y Calvo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Inaugura López Obrador primera etapa de Santa Lucía

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente encabeza esta mañana la inauguración de la base aérea militar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), misma en la que desde hoy ya podrán aterrizar aeronaves comerciales y de la Sedena.

Estas nuevas instalaciones que visita hoy el mandatario se ubican base aérea militar número 1, que están en Zumpango, en el Estado de México, a un lado de donde se construye el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó esta mañana que las obras, que están a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), van por buen camino y muestra de ello es la inauguración que hoy hará de la base militar a un costado de este espacio.

“Es un aeropuerto militar y civil, es el más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord. Esto es una hazaña de la construcción”, comentó previo a viajar en un Boing 737-800 a Santa Lucía.

Además informó que comparado con los 300 mil millones de pesos que costaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, el AIFA costará sólo 75 mil millones de pesos, lo que permitirá al gobierno un ahorro de 225 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Gobierno federal, esta es la primera inauguración de este aeropuerto que se prevé comience a operar a partir del 21 de marzo 2022.

El mandatario es acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; los goebrnadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto