Conecta con nosotros

Slider Principal

Biden reconoció que atención a Covid es mejor en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que la atención a la pandemia por Covid-19 era mejor en México que en su país.

El mandatario mexicano confirmó que este reconocimiento se dio en su llamada con el demócrata, el pasado 19 de diciembre, en la que además de tratar el tema de la victoria de éste último en los comicios presidenciales de EU, también se abordó la crisis sanitaria.

“Hemos podido enfrentar mejor la pandemia. La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, aclaró.

Lamentó que sus adversarios critiquen la lucha contra la pandemia en nuestro país a pesar de que hay una mejor atención que en naciones como Estados Unidos; además lamentó que se hagan cotejos respecto a otros países, ya que “aquí no valen comparaciones porque se trata de vidas humanas”.

López Obrador aprovechó para confirmar la visita del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en Argentina para recabar información acerca de la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca/Oxford, misma que fue aprobada por México para su uso de emergencia.

“Sí está Hugo en Argentina, lleva esa misión porque buscamos resolver lo de las vacunas. Necesitamos vacunar y tener dosis suficientes”, indicó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Salud y Bienestar

¿Qué pasaría si compras una vacuna contra COVID?

En varias ocasiones, la Secretaría de Salud ha advertido y reiterado que la vacuna contra coronavirus no está a la venta en el sector privado, idea que algunas personas han creído.

Incluso se llegó a difundir falsamente que Walmart vendía la vacuna, la cadena tuvo que desmentir dicha información.

También se han reportado páginas falsas de farmacéuticas, de las cuales ya existen denuncias, que incluyen teléfonos de contacto en intento de engañar a la población.

Por ello piden no comprar «las supuestas vacunas» que prometen las personas que el doctor Ricardo Cortés Alcalá calificó como «delincuentes».

¿Qué pasa si te la aplican?

Cortés Alcalá explica que en el mejor de los casos podrían inyectarte agua destilada, que causa dolor en la zona donde la apliquen.

Pero también recordó que podría tratarse de cualquier sustancia, incluso nociva para la salud. Puso de ejemplo casos en Jalisco, donde puntualizó que «hace muchos años» ofrecieron falsas vacunas que causaron la muerte de dos personas que las recibieron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto