Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bill Gates pronostica cuándo el mundo podría «volver completamente a la normalidad»

Este domingo, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, estimó en entrevista para Sky News que el mundo podría «volver completamente a la normalidad» a finales del 2022, una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial.

Durante su participación, Gates estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o EE.UU., inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

«Algunos de los países ricos […] este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021 y durante; por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022», comentó el multimillonario.

Asimismo, el empresario consideró que «no es justo» que en Reino Unido y en EE.UU. ya se esté comenzando a vacunar a la población de 30 años mientras que países como Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años. Sin embargo, apuntó que «en tres o cuatro meses» la atención de los «países que tienen la epidemia muy grave» se convertirá en prioridad.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado más de 146,7 millones de casos de covid-19, siendo EE.UU. el país más afectado con cerca de 32 millones de casos, seguido por la India y Brasil, con 16,9 y 14,3 millones de contagios, respectivamente. Asimismo, el número de muertes documentadas causadas por la pandemia ya supera los 3 millones.

 

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto