Chihuahua
Blinda la CES los principales accesos a la Ciudad de Chihuahua
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de la Policía Vial, implementó un operativo estratégico en los principales accesos a esta ciudad Capital.
La acción de prevención y disuasión, tiene como objetivo fortalecer la seguridad en los tramos carreteros que conectan con el municipio de Chihuahua, a fin de evitar un efecto negativo relacionado con los trabajos en el combate a los delitos desplegados en las zonas norte y occidente de la entidad.
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, aseguró que la presencia de los elementos coadyuvará para la consolidación de los operativos que se han desplegado en la entidad.
“El objetivo principal de este operativo en es reforzar la seguridad en la capital, mantendremos la presencia nuestros elementos en dichos accesos carreteros de forma permanente”, expresó.
Por su parte el Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, indicó que la actividad preventiva que llevarán a cabo los elementos de la CES, no intervendrá con el libre tránsito de la ciudadanía o visitantes, ya que se realizarán bajo un esquema discrecional.
Chihuahua
Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel
El Gobierno del Estado llevó a cabo la celebración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza del Ángel. El evento, que se realizó por la tarde, incluyó la instalación de 172 puestos de vendimia que ofrecieron antojitos mexicanos, artesanías y bebidas típicas.
La seguridad y el orden del evento estuvieron a cargo de 1,142 elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal. Además, se habilitó una zona para personas extraviadas y se contó con la presencia de varios integrantes de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.
El entretenimiento fue proporcionado por destacados artistas, entre ellos Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con sus más grandes éxitos de música norteña. También se presentaron Joss Favela, el Concierto Sinfónico del Despecho y Narce Dalia, quienes contribuyeron a la festividad con sus actuaciones.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Capital14 horas agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
