Chihuahua
Bloquean taxistas calles del centro por inconformidad con Uber
Taxistas chihuahuenses agremiados a sindicatos, bloquearon las calles aledañas al Palacio de Gobierno para mostrar su inconformidad por las operaciones de Uber y la falta de respuesta de las autoridades responsables de regular este servicio.
LO anterior, pese a que se ha emprendido una cacería contra choferes de Uber y hasta han sido intimidados por algunos trabajadores del volante, tal y como consta en material gráfico, por considerar que están en desventaja competitiva.
Los inconformes indicaron que esta movilización es solo una muestra del paro de labores que pretenden realizar el próximo miércoles 17 de agosto.
El bloqueo se realizó en las calles Aldama, Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en el Centro de la capital.
Chihuahua
Chihuahua amplía licencias parentales para promover corresponsabilidad laboral
El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó un dictamen que amplía las licencias parentales, impulsado por la bancada de Morena. Esta nueva normativa establece permisos con goce de sueldo de veinte días para los hombres por el nacimiento o adopción de un hijo, con la posibilidad de extenderse a treinta días en caso de complicaciones durante el parto. La diputada América Aguilar destacó la importancia de esta medida para fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de los menores y evitar la discriminación laboral hacia las madres.
La iniciativa, que modifica el código administrativo, busca que tanto padres como madres tengan acceso a permisos remunerados para asistir a citas médicas y atender tratamientos de hijos con enfermedades graves. Aguilar enfatizó que reconocer el cuidado de los menores como una responsabilidad compartida entre ambos padres es fundamental para garantizar igualdad de oportunidades laborales.
“Ni la maternidad ni la paternidad deben limitar las oportunidades laborales. Vamos a seguir trabajando en construir espacios donde quienes así lo decidan puedan cuidar de su familia y seguir creciendo profesionalmente”, afirmó la legisladora.
Con esta aprobación, se espera que se reduzcan las barreras que enfrentan los padres y madres en el ámbito laboral, promoviendo un entorno más equitativo y justo para todos los trabajadores. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional sobre la implementación de estas nuevas licencias.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión12 horas agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
