Capital
Bloqueo se repite frente a Palacio y vuelve a colapsar el centro
Por segundo día consecutivo, un reducido grupo de personas encabezado por Virginia “Vicky” Márquez y Dionisia Chaparro volvió a bloquear la calle Aldama, justo frente a Palacio de Gobierno, a partir de alrededor del mediodía de este viernes.
La manifestación, que ya se había registrado el jueves, generó nuevamente severas afectaciones viales en el primer cuadro de la ciudad, con largas filas de vehículos, desvíos improvisados y molestias para automovilistas, peatones y personas que se dirigían al centro por motivos laborales, escolares o de atención médica.
Las inconformes reiteraron como principal exigencia la atención a la presunta falta de agua potable, así como la ausencia de apoyos en la colonia Ladrilleras Norte. El cierre obligó a las autoridades y a los conductores a buscar rutas alternas para evitar la zona.
Capital
René Chavira reconoce labor del personal de Desarrollo Humano y Educación
El alcalde de Chihuahua, René Chavira, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo en esta dependencia municipal. Durante su visita, Chavira dialogó con el personal sobre las funciones que desempeñan y la atención que brindan a la ciudadanía.
El alcalde destacó la importancia del trabajo que realizan las y los colaboradores de la dirección, quienes contribuyen diariamente al funcionamiento de las diversas áreas y al desarrollo de sus actividades. Chavira reconoció el esfuerzo del personal en la atención y seguimiento de las necesidades de la población, lo que refleja el compromiso de la dependencia con las familias de Chihuahua Capital.
Al finalizar el recorrido, el alcalde sostuvo una reunión con el equipo de trabajo, en la que se enfatizó la relevancia de mantener una atención cercana a la ciudadanía y de continuar con las labores que se realizan desde la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. Esta visita no solo permitió al alcalde conocer el funcionamiento interno de la dependencia, sino también fortalecer el vínculo entre el gobierno municipal y la comunidad, asegurando que se sigan atendiendo las demandas y necesidades de los ciudadanos.
-
México20 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Deportes20 horas agoComerciantes regresan al Estadio Banorte tras años de ausencia
-
Deportes23 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Resto del mundo22 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera

