Conecta con nosotros

Revista

Bogotá retira su postulación para ser sede del concurso Miss Universo

Published

on

Bogotá anunció el retiro de su postulación para ser sede del próximo concurso Miss Universo, tras las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump.

«Bogotá declina su aspiración a ser la ciudad sede de la próxima versión del concurso. La decisión fue adoptada luego de las irrespetuosas declaraciones contra la comunidad latina y mexicana de los Estados Unidos que ha pronunciado Donald Trump», indicó un comunicado de la alcaldía de la capital colombiana.

La administración bogotana había presentado su candidatura en marzo pasado, motivada por el triunfo de la colombiana Paulina Vega en Miss Universo 2014, agregó el texto.

Al anunciar la semana pasada su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, Trump, copropietario del concurso de belleza, dijo que México envía a su país «drogas, crimen y a sus violadores», y que se debería construir un muro fronterizo para separar a los estadounidenses de los mexicanos.

El texto de la alcaldía de Bogotá afirmó que las palabras de Trump «contradicen de forma rotunda» las políticas de la capital colombiana, centradas en trabajar por «una ciudad que reduce la segregación y la discriminación».

«En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que como sede de Miss Universo se presentó en marzo del presente año», señaló el comunicado.

«Consideramos inoportuno mantener nuestra postulación y solo se haría en la ciudad por un esfuerzo de empresarios privados», agregó.

Miss Universo

Por otra parte, la marca Badia, de condimentos y especias, que aseguró ser «patrocinadora oficial del concurso internacional de belleza Miss Universo», anunció este martes en un comunicado que Paulina Vega no asistirá a un acto promocional de la empresa, programado para el 2 de julio en Medellín.

«Miss Universe Organization, quien es empleador de la colombiana, retiró de manera unilateral su participación de su Evento de Bienvenida, bajo el pretexto de que su aparición en el evento ‘parece ahora una promoción’ de Badia y que ‘no saben en qué se están metiendo en Colombia'», indicó Badia en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Badia «desconoce» si esa decisión «guarda alguna relación con las represalias comerciales que se han dado recientemente a raíz de los comentarios tildados de xenófobos y racistas hacia la comunidad latina por la prensa, por parte de (…) Trump», agregó en el texto.

La próxima versión del certamen mundial, que reúne a más de 90 países del mundo, se realizará en los primeros meses de 2016.

En protesta por las declaraciones de Trump, México ya retiró su participación del concurso.

CNN México

Revista

Paramount+ presenta el primer tráiler de la nueva película animada de Aang

Published

on

Después de varios años de espera, Paramount+ lanzó el primer tráiler oficial de «Aang: The Last Airbender», la nueva película animada de Avatar Studios que retoma la historia del Avatar y sus compañeros tras los acontecimientos de la serie original.

La producción está dirigida por Lauren Montgomery y codirigida por William Mata, mientras que los creadores de la franquicia, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, participan como guionistas y productores, marcando su regreso al universo que ayudaron a construir.

La cinta mostrará una nueva etapa en la vida de Aang, Katara, Sokka, Zuko y el resto del grupo, años después de la derrota del Señor del Fuego y la restauración del equilibrio entre las cuatro naciones.

El proyecto forma parte de la estrategia de Avatar Studios, división creada por Nickelodeon para desarrollar nuevas historias ambientadas en el universo de Avatar: La leyenda de Aang. El estudio fue anunciado en 2021 con el objetivo de producir películas, series y otros contenidos relacionados con la franquicia.

La película había sido concebida originalmente para estrenarse en salas de cine, pero Paramount decidió llevarla directamente a su plataforma de streaming. Su lanzamiento también estuvo rodeado de polémica luego de que, meses atrás, una versión de la cinta fuera filtrada en internet tras un presunto ataque a los sistemas de la compañía.

Tras ese incidente, la plataforma confirmó que el estreno será el próximo 25 de julio, fecha en la que los seguidores de la franquicia podrán conocer esta nueva aventura protagonizada por el Avatar Aang y sus amigos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto