Conecta con nosotros

México

Bola de granizo golpea y fractura cráneo a niña en Coahuila

La pequeña Victoria, que está hospitalizada en Monterrey, ayudaba a su abuelita a cubrir los autos de la familia cuando recibió el golpe de la esfera de hielo.

Sabinas. – Las granizadas registradas el pasado fin de semana en la región noreste de México dejaron consecuencias, y uno de los eventos más dramáticos ocurrió en Sabinas, Coahuila, donde una niña de ocho años fue golpeada por una bola de hielo que le fracturó el cráneo.

Ello sucedió el pasado 15 de marzo, y según reportes emitidos en redes sociales, la pequeña Victoria ayudaba a su abuela a cubrir los cristales de los autos cuando recibió el impacto.

La menor de edad tuvo que ser trasladada al hospital de la Región Carbonífera, donde recibió las primeras atenciones.No obstante, el problema era más grande de lo que se pensaba y la familia de la niña afectada recibió la recomendación de ir a un nosocomio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde actualmente está internada.

Las autoridades de la escuela primaria donde la niña estudia se enteró de esta situación, y envió un comunicado donde explicó lo sucedido, además del compromiso por ayudar a su familia con los gastos médicos.

“Una alumna de 2 grado de nuestra escuela salió lastimada, debido a que un granizo golpeó su cabeza, ocasionando una fractura de cráneo. Por lo que pedimos quien guste apoyar a la familia, quien está pasando por una situación difícil”, redactaron los docentes.

Por ello se dio a conocer el dato de una cuenta bancaria a dónde pueden llegar los donativos que serán aprovechados por Victoria y su familia.

Primaria emite comunicado por situación de niña afectada por granizada | Especial 

¿Qué es el granizo y por qué es peligroso?

Se trata de un tipo de precipitación sólida que llega a la superficie en forma de gránulos o bolas de hielo cuyo tamaño puede variar, según la intensidad de la tormenta.

Su formación es posible gracias a los movimientos convectivos producidos en las nubes cumulonimbus, cuando las fuertes corrientes ascendentes arrastran las gotitas de agua hacia los altos niveles de la nube; debido a las bajas temperaturas, dichas gotitas se congelan y caen en estado sólido.

Granizo | Pixabay 

El granizo representa un riesgo para las comunidades donde cae, naturalmente porque un golpe producido por el hielo puede ocasionar daños severos en la víctima, dependiendo que tan grande sea la esfera, o a qué velocidad haya sido el impacto.

Pero también significa un problema para los campesinos, ya que las granizadas golpean de lleno los sembradíos, que terminan por verse afectados e incluso arruinados por este evento meteorológico.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto