Conecta con nosotros

Dinero

Bolsa mexicana sube a niveles no vistos en ocho meses ante noticias sobre vacuna contra Covid-19

La Bolsa Mexicana de Valores subió este martes a niveles no vistos en ocho meses, mientras el peso apuntaba a culminar la sesión plano luego de cinco jornadas de ganancias, en un mercado que continuó asimilando noticias sobre progresos de una vacuna experimental de Pfizer contra el coronavirus.

Analistas dijeron que, si bien el anuncio generó en la víspera una mayor demanda global por activos de riesgo, aún persisten preguntas sobre su eficacia y disponibilidad, mientras la pandemia sigue avanzando, lo que minó la euforia inicial entre algunos inversionistas.

La moneda nacional cotizaba en 20.33 por dólar casi al final de los negocios, con un marginal retroceso del 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a rozar brevemente la barrera de 20 unidades.

“El comportamiento horizontal del peso es resultado de una consolidación, después de la fuerte apreciación de las cinco sesiones previas”, dijo Gabriela Siller, analista del local Banco Base.

En las cinco jornadas previas, el peso acumuló un rendimiento del 4.9%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 1.90% a 40,404.58 puntos, en su séptima sesión al alza. Más temprano, subió hasta 40,499.33 unidades, un nivel no visto desde principios de marzo.

Los títulos la minorista y embotelladora FEMSA fueron los que más contribuyeron al ascenso, con un 4.10% más a 138.26 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que sumaron un 5.74% a 9.21 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a un 5.78%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a un 6.82%. (Rts)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Dinero

SAT va por contribuyentes medianos y pequeños

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ‘afilará’ la fiscalización en contribuyentes medianos y pequeños en 2021, debido a que la Miscelánea Fiscal contempla cambios que darán a la autoridad mayor control sobre las obligaciones de los pagadores de impuestos, ya que ‘la gallina de los huevos de oro’, que son los grandes contribuyentes podría agotarse, advirtieron expertos consultados por El Financiero.

Juvenal Lobato, presidente de la Comisión Fiscal Nacional de la Coparmex, señaló que el próximo año se mantendrá la fiscalización con el sello de la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, sin embargo, una variante que habrá es que los “dientes” ahora también se afilarán también para los medianos y pequeños contribuyentes.

“Los dientes ya los traen afilados, este año se fueron a un sector específico que fueron grandes contribuyentes con adeudos fiscales, lo que vemos es que justamente al traer los dientes afilados, puedan irse ya más sobre los contribuyentes normales, habrá mayor fiscalización y presión”, sostuvo.

Por su parte, Luis Pérez de Acha, director del despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda, previó que en 2021 habrá una fiscalización sobre los contribuyentes medianos y pequeños que se intensificará a través de las tecnologías de información y minería de datos.

“Yo creo que sí vamos a ver un acoso tributario de parte del SAT, lo vamos a ver reflejado todo en el Buzón Tributario, donde se le añadió la frase de ‘comunicarle avisos importantes’, esos avisos traerán correteados a los contribuyentes respecto del cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, afirmó.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto