Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bolsonaro es ligado a crimen; advierte represalias

Un vigilante del complejo residencial donde vivía el presidente Jair Bolsonaro confesó que uno de los sospechosos del homicidio de la concejal Marielle Franco se registró como visitante del entonces diputado y precandidato presidencial.

El noticiero Jornal Nacional de Tv Globo, que tuvo acceso a los registros de acceso al complejo residencial, divulgó que Élcio Queiroz se dirigió a la casa de Ronnie Lessa, el presunto autor de los disparos contra la concejal y, al parecer, antes del homicidio se reunió con otro implicado en el domicilio del presidente Bolsonaro.

La lista de asistencia en la Cámara de Representantes confirma que Bolsonaro se encontraba en Brasilia, no en Río de Janeiro, de acuerdo con el sitio g1.globo.com.

Ayer, Bolsonaro advirtió que podría cancelar la licencia de la cadena de televisión más grande de Brasil, Globo, por difundir “información falsa”, que lo implica en un homicidio.

La fiscal brasileña Simone Sibilio negó que los sospechosos del homicidio de Franco visitaran la casa del presidente.

La lista de accesos del complejo en la lujosa zona de Barra de Tijuca indica que el 14 de marzo de 2018, pocas horas antes del asesinato de Franco, el expolicía Élcio Queiroz indicó que pretendía visitar la vivienda número 58, donde residía Bolsonaro, aunque fue a la 65, perteneciente a Ronnie Lessa, el presunto autor de los disparos”.

Según el Registro General de Bienes Raíces, la casa con el número 58 pertenece a Jair Messias Bolsonaro, quien también posee la casa 36 del mismo complejo habitacional, donde el día del homicidio estaba uno de sus hijos, el concejal de Río, Carlos Bolsonaro, refirió Globo.

En su declaración, el vigilante aseguró que llamó a la casa 58 y la persona que le contestó se identificó como “Seu Jair” y le dijo que sabía a dónde se dirigía Élcio.

Uno de los implicados en el caso, Ronnie Lessa, es un policía jubilado y fue arrestado en su casa, ubicada en el condominio Vivendas da Barra; en tanto, Elcio Queiroz es un exoficial de la policía militar, que causó baja en 2015 debido a que se le relacionó con actos delictivos menores.

Excelsior

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto