Conecta con nosotros

2024

¡Bombazo! Movimiento Ciudadano abre la puerta para apoyar a Xóchitl Gálvez

Si hay una aspirante de la alianza opositora que Movimiento Ciudadano (MC) estaría dispuesto a apoyar en las elecciones presidenciales de 2024 para vencer a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), es Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con el coordinador del partido naranja en la Cámara alta, Clemente Castañeda, a diferencia de Santiago Creel o Enrique de la Madrid, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) sí sería una opción atractiva para sumarse al Frente Amplio por México, integrado también por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Si bien aclaró que es una posición personal, dijo que con Gálvez Ruiz al menos se discutiría el tema entre los dirigentes de MC. Así lo dijo Castañeda Hoeflich este jueves en entrevista para Tela de Juicio de Radio Occidente.

El senador Clemente Castañeda (Foto: Twitter/ClementeCH)
El senador Clemente Castañeda (Foto: Twitter/ClementeCH)

“Xóchitl como candidata va a representar una alternativa muy importante, la cual Movimiento Ciudadano tendría que discutir en otros términos”

“Si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene”, agregó.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró a través de su cuenta de Twitter la disposición del coordinador de MC. Indicó que el blanquiazul siempre está abierto al diálogo con todos los partidos políticos y la sociedad que busquen un cambio positivo para el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

2024

Gana Ebrard primer round contra Morena; tribunal le da la razón

Luego de que Marcelo Ebrard, presentó un juicio contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la autoridad le dio la razón y le ordenó al partido guinda responda a la impugnación que presentó el pasado 10 de septiembre.

Por medio de su cuenta de X, el excanciller, compartió el documento oficial, donde se hace oficial la petición que él había presentado, sin embargo ante la negativa de su partido, acudió al Tribunal Electoral.

Ebrard Casaubón solicitó, el pasado 10 de septiembre, al referido comité anular y reponer el proceso de levantamiento de encuestas debido a demandas como la participación de la Comisión de Encuesta de Morena a favor de Claudia Sheinbaum, intervención de funcionarios de la Secretaría, la cadena de custodia de los paquetes comprometida, entre otras irregularidades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto