Juárez
Bomberos y rescate atienden más de 30 emergencias en Juárez en solo 24 horas
La Dirección General de Protección Civil del Municipio de Ciudad Juárez informó que, durante el periodo del 9 al 10 de febrero de 2026, se atendieron múltiples emergencias como parte de las acciones permanentes de prevención y respuesta en la ciudad.
En dicho lapso, el Departamento de Bomberos respondió a 20 servicios, mientras que el área de Rescate Municipal atendió 14 incidentes, principalmente relacionados con situaciones de riesgo para la población.
Entre los hechos más relevantes, se reportó un incendio en una finca que operaba como casa hogar, el cual fue controlado de manera oportuna por los cuerpos de emergencia. El siniestro no dejó personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales.
Respecto al Albergue El Barreal, se reporta una ocupación actual de 53 personas masculinas y 8 femeninas, quienes reciben atención y resguardo por parte de las autoridades municipales.
La Dirección General de Protección Civil reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhortó a la población a reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911.
Juárez
Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU
El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.
Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.
Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.
Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.
El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.
Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.
De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.
Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.
La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.
La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
