Connect with us

Chihuahua

Bonilla confía en que nuevo juez destrabe el caso Mápula

Chihuahua, Chih.– El alcalde Marco Bonilla Mendoza expresó su confianza en que el cambio de juez en el caso del nuevo relleno sanitario en Mápula permita finalmente realizar la audiencia constitucional y concluir el expediente que lleva más de dos años detenido.

“Hasta el momento así sigue. Ya no sabemos qué pensar o qué creer. Esperemos que ahora, con el cambio de juez, pueda llevarse a cabo y por fin se concluya este expediente”, declaró el edil.

La audiencia está programada para el viernes 10 de octubre a las 9:30 horas, según confirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón. Este proceso será clave para definir el futuro del terreno destinado a la planta recicladora y relleno sanitario impulsado por el Gobierno Municipal.

El caso ha sido pospuesto en al menos once ocasiones desde que se presentó el amparo ciudadano en 2023, lo que ha generado inconformidad tanto en el Ayuntamiento como entre los habitantes. Bonilla ha reiterado que el proyecto es fundamental para ofrecer un servicio de recolección de basura moderno y sustentable, en beneficio de la salud pública y el medio ambiente de la capital.

Con el nuevo juez a cargo, se espera que el proceso finalmente avance hacia una resolución definitiva.

Chihuahua

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.

La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.

Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto