Conecta con nosotros

Chihuahua

Bonilla tiende puentes con el PRI municipal y apuesta por el diálogo político

Published

on

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, dio a conocer que su reciente reunión con Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, también tuvo como objetivo abrir canales de comunicación con el líder municipal del tricolor, Pedro Berestain, con quien no había tenido contacto previo.

Bonilla destacó que su gobierno proviene de una coalición entre distintas fuerzas políticas, lo que —dijo— implica una responsabilidad moral de trabajar de manera coordinada, más allá de los colores partidistas.

“El futuro político se definirá más adelante; quienes aparecemos en la fotografía no somos los que decidiremos si vamos juntos o no. Hay otras mesas donde se tomará esa decisión”, comentó, en referencia a posibles acuerdos de cara a los comicios de 2027.

El edil también mencionó que el encuentro con Domínguez fue una oportunidad para reconocer su labor al frente del PRI estatal, reiterando su compromiso con el respeto institucional y la apertura al diálogo en beneficio de la gobernabilidad de la ciudad.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto