Conecta con nosotros

Política

Borruel, Pérez Cuéllar y Corral, descalificados: Anulan Elección en el PAN

 

[pullquote_right]

-La versión llega justo desde el CEN panista

-Antonio «Toño» López de descarta vía Facebook

[/pullquote_right]

 

La tarde de este martes se dictaminó que los precandidatos Carlos Borruel, Cruz Pérez Cuéllar y Javier Corral no participaran en las elecciones de Julio próximo por las múltiples irregularidades en la eleción a candidato a Senador dentro del Partido Acción Nacional. Con información del CEN panista, se determinará en las próximas horas si los juarenses Francisco Barrio,María Antonieta Pérez Reyes y Pablo Cuarón pudieran ir en fórmula o bien junto a uno de ellos, Antonio «Toño» López o el ex alcalde capitalino Álvaro Madero.

 Todo esto de deriva ante las quejas presentadas por Javier Corral y Carlos Borruel con pruebas en actas, textos, audios y videos, donde aseguran Cruz Pérez Cuéllar «compró» votos de personas a cambio de despensas y dinero en efectivo. En tanto el acusado, aseguró que Carlos Borruel habría recibido apoyo del Gobierno Federal y al presidente del PAN en ciudad Juárez Hiram Contreras de operar a favor de Javier Corral. Luego el diputado con licencia logró  la postura de varios panistas a través de una carta que firmaron Luis H. Alvarez,  Maria Teres Ortuño, Ernesto Ruffo Appel, entre otros afamados blanquiazules. Al final de cuentas todo se decidió por anular la elección efectuada el pasado 18 de Febrero.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

PAN decidirá alianzas rumbo a 2027; PRI va solo

La gobernadora Maru Campos afirmó que será decisión de las dirigencias estatal y municipales del PAN si buscan alianzas para las elecciones de 2027, en respuesta al anuncio del PRI de que competirá solo en los próximos comicios.

Campos calificó el proceso como “interesante”, pero aclaró que por ahora su prioridad está en temas urgentes como salud, alimentación y atención a las afectaciones por lluvias.

“Aquí hay una presidenta de partido; decidirán las presidentas estatal y municipal. Yo estoy enfocada en lo que necesita la gente”, declaró.

En 2027 se renovarán la gubernatura, alcaldías y diputaciones en Chihuahua, y la definición de alianzas marcará el arranque del proceso político en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto