Conecta con nosotros

Política

Borruel, Pérez Cuéllar y Corral, descalificados: Anulan Elección en el PAN

 

[pullquote_right]

-La versión llega justo desde el CEN panista

-Antonio «Toño» López de descarta vía Facebook

[/pullquote_right]

 

La tarde de este martes se dictaminó que los precandidatos Carlos Borruel, Cruz Pérez Cuéllar y Javier Corral no participaran en las elecciones de Julio próximo por las múltiples irregularidades en la eleción a candidato a Senador dentro del Partido Acción Nacional. Con información del CEN panista, se determinará en las próximas horas si los juarenses Francisco Barrio,María Antonieta Pérez Reyes y Pablo Cuarón pudieran ir en fórmula o bien junto a uno de ellos, Antonio «Toño» López o el ex alcalde capitalino Álvaro Madero.

 Todo esto de deriva ante las quejas presentadas por Javier Corral y Carlos Borruel con pruebas en actas, textos, audios y videos, donde aseguran Cruz Pérez Cuéllar «compró» votos de personas a cambio de despensas y dinero en efectivo. En tanto el acusado, aseguró que Carlos Borruel habría recibido apoyo del Gobierno Federal y al presidente del PAN en ciudad Juárez Hiram Contreras de operar a favor de Javier Corral. Luego el diputado con licencia logró  la postura de varios panistas a través de una carta que firmaron Luis H. Alvarez,  Maria Teres Ortuño, Ernesto Ruffo Appel, entre otros afamados blanquiazules. Al final de cuentas todo se decidió por anular la elección efectuada el pasado 18 de Febrero.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Cínico” e “hipócrita” llama Mario Vázquez a Javier Corral

Mario Vázquez Robles, diputado por el Distrito 16 en el Congreso del Estado, envió una carta al exgobernador Javier Corral.

Aquí le presentamos íntegramente las palabras del diputado:

Exgobernador.
 
He dado seguimiento a tus declaraciones, ahora que muy activo te encuentras en los medios, tratando de sobrevivir políticamente. Es increíble el número de mentiras e imprecisiones que has narrado; pero sobre todo, el cinismo e hipocresía con la que te conduces, ahora sé: Hoy como siempre.
 
1.- No Javier, no es en 10 meses que crece un delincuente. Tú lo empoderaste en 4 años, dándole la libertad de moverse por la sierra y cometer crímenes porque, es cierto, le dejaste una orden de aprehensión ¿y de qué sirve si no la ejecutas?  Permitiste que la impunidad les arrebatara la vida a inocentes. Aun así, muy orondo -cínico- te atreviste a presentarte en la misa de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados. En 4 años que tuviste de tiempo en el gobierno lo hubieras evitado. En 10 meses el gobierno de Maru Campos ha logrado más objetivos prioritarios en materia de seguridad pública que en tus 5 años de desgobierno.
 
2.- Mientes de nuevo Javier, desde el gobierno no se promueven juicios políticos en tu contra. Por tu mal gobierno dejaste un cúmulo de enojo y frustración en la sociedad chihuahuense que a tu salida se desborda. No cabe en tu cabeza, exgobernador, que hay ciudadanos e instancias que cumplen con deberes éticos y funciones legales, de manera independiente, habida cuenta que durante tu gobierno avasallaste a instituciones y personas, con el pretexto de tu falsa lucha anticorrupción. Tampoco se impulsa ninguna carta, le niegas el valor a los medios de comunicación, su propia libertad de publicar lo que es noticia, independientemente del origen. Maru Campos no necesita paleros que distraigan la atención, como lo hiciste tú, con tu operación justicia, que no fue más que otro engaño a los chihuahuenses, porque integraste mal los expedientes, con el con odio y revanchismo, no con el cerebro y para lograr justicia. En 10 meses se han tratado de rescatar expedientes que dejaste sin trabajarlos, porque ahora se hacen las cosas para castigar a quienes desfalcaron a Chihuahua. César Duarte, ahora sí, está vinculado a proceso.
 
3.- Sabes y aun así mientes, que el hospital donde se atendió Duarte, no lo pagó el gobierno. Cualquier preso tiene el derecho de recibir la atención médica que se puede pagar, es un derecho humano. Las prácticas de tortura y uso de recursos públicos a capricho y voluntad, ya se terminaron en Chihuahua, hace 10 meses.
 
4.- No te cansas de seguir ofendiendo a
quienes no te siguen tus mentiras. En esta administración, a los periodistas y comunicadores se les respeta su trabajo, su libertad de expresión, su dignidad; es algo que tú no entiendes.
 
5.- ¿Caja china? ¿Y Operación Justicia para Chihuahua, apá? Eres un experto, por eso crees que todos son de tu condición.  
 
6.- Que Gema Chávez, tu “flamante” fiscal anticorrupción fue defenestrada ¡por favor, Javier! Si algún gobierno tuvo intromisión en instituciones, fue el tuyo. ¿No llevaba Gema por tu encargo, tus venganzas personales? ¿No amenazaste jueces? ¿No usaste la Fiscalía para tus obsesiones?
No Corral, no sigas mintiendo; tus acciones y omisiones te desnudan.
 
7. También es falso que se necesite «chayote» para que los periodistas digan que no quisiste detener al Chueco, pues si ¡No lo detuviste!… En 4 años no lo detuviste. ¿Falta de voluntad, acuerdos inconfesables, incapacidad, inacción? Todas juntas.  
 
8.- Que la gobernadora tiembla de miedo, ya supéralo, Javier, Maru es mejor que tú, ni modo. Ella está trabajando (¿necesitas la definición de trabajo?)
 
9.- ¿A quién quieres engañar diciendo que pediste apoyo al presidente para capturar al Chueco? Si fuiste tú quien rompió la coordinación y se salió de las mesas de seguridad, que, por cierto, el gobierno actual restauró la relación de inmediato buscando solucionar la violencia en nuestro estado.
 
10.- Dices que varias veces estuvieron «a punto» de capturar al «Chueco»… ¿cuántas vidas significan «a punto», Javier?
 
11.-Y finalmente ¿pretendes tú, tú Corral venir a explicar qué significa gobernar Chihuahua? Tú tiempo ya pasó y no supiste qué hacer, no hiciste nada. Te dedicaste a engañar, a mentir y a jugar golf. Tú que solo hundiste al estado por tu incapacidad, tu soberbia y tus engaños ¡Qué descaro, por Dios!
 
Los chihuahuenses ya no te creemos, entiéndelo. Aléjate de Chihuahua, suficientes daños has causado, cuando muchos esperábamos hicieras el bien con el poder que te entregamos los chihuahuenses y que tanto defraudaste.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Aprueban revocación de mandato contra Samuel García

En el Congreso de Nuevo León se aprobó en Comisiones la propuesta del Partido Acción Nacional para hacer modificaciones a la Constitución del estado para que la revocación de mandato se pueda aplicar al actual gobernador, Samuel García Sepúlveda.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó dichas modificaciones a la Constitución con el objetivo de que Samuel García pueda ser juzgado a mitad de su gobierno a través de una una consulta de revocación de mandato y así decidir si se mantiene en el cargo o no.

Tras aprobarse en comisiones, la propuesta pasa al pleno del Congreso donde se discutirá y se votará para aprobarla o desecharla. Para su aprobación se necesita una mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los diputados de Nuevo León.

Hay que recordar que los diputados panistas presentaron de reforma a la Constitución de Nuevo León contenida en el Decreto 84 expedido por el congreso local en diciembre de 2021, el cual establece que la revocación del mandato y demás disposiciones legales entrarán en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, por lo que no serían aplicables al actual gobernador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Confunde Morena Coahuila con Chihuahua

¿Chihuahua o Coahuila? Ni Morena lo sabía. Así ocurrió al menos en una publicación que hizo en sus redes sociales, en la cual se incluyó una imagen en la que se confunde a los estados en cuestión.

De cara a las elecciones 2023, las redes sociales de Morena han iniciado con la publicación de contenido referente a los procesos que se celebrarán en Coahuila y el Estado de México.

Como parte de las publicaciones que se han comenzado a realizar, destaca la de un póster en el que se señala que en las elecciones 2023, Morena sacará al “PRInosaurio”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Habrá juicio político contra exgobernador Javier Corral

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por el diputado Gabriel García Cantú analizó y aceptó la denuncia en contra del ex gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político, fue aceptada por la Comisión, la misma fue presentada el pasado 31 de mayo por el lic. Gerardo Cortinas Murra en contra del ex servidor público estatal Javier Corral Jurado, en su carácter de ex gobernador constitucional del Estado, con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

En las próximas semanas se definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado.

“Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento”, acotó el legislador panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto