Conecta con nosotros

Revista

Boxeador puertorriqueño se entrega a la Policía tras el asesinato de su amante embarazada

El boxeador profesional puertorriqueño, Félix Verdejo, se ha entregado este domingo a los agentes federales de EE.UU. después de que las autoridades identificaran el cuerpo de una mujer asesinada como su amante, informa AP.

El cadáver de Keishla Rodríguez fue encontrado este sábado en la Laguna San José, después de dos días de haber sido reportada como desaparecida. La mujer de 27 años había mantenido una relación extramarital con Verdejo y recientemente quedó embarazada.

Según una denuncia penal presentada por el FBI y declaraciones de testigos, el púgil contactó a Rodríguez para reunirse y ver los resultados de una prueba de embarazo antes de, aparentemente, golpearla en la cara e inyectarle una sustancia no identificada.

Luego, ató a la mujer de pies y brazos con un alambre y la arrojó desde un puente sobre una laguna. Finalmente, Verdejo habría disparado el cuerpo de la joven. La denuncia también señala que un testigo ayudó al luchador a secuestrar y matar a Rodríguez.

Por su parte, la madre de la víctima, Keila Ortiz, declaró que había advertido a su hija que tuviera cuidado «porque él ya la había amenazado«, y Verdejo no estaba de acuerdo con tener al bebé, argumentando asuntos de su carrera y familia. Ortiz insiste en que tanto el deportista como su esposa son los responsables del crimen.

El caso está en manos de la Corte Federal de EE.UU. y el boxeador incluso podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable de los múltiples cargos que se le acusa. Tras conocerse los hechos, cientos de personas se reunieron en el lugar donde fue asesinada Rodríguez para exigir justicia para ella y otras mujeres asesinadas recientemente.

Verdejo, quien había representado a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, a lo largo de su carrera obtuvo 27 victorias, 2 derrotas y un total de 17 triunfos por nocaut.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Concluye junta médica judicial por muerte de Maradona: agonizó 12 horas y fue tratado por un equipo médico «deficiente, temerario e indiferente”

Diego Maradona agonizó 12 horas y el equipo médico tratante fue «deficiente, temerario e indiferente» ante la posibilidad de su fallecimiento, según un reporte de la junta médica encargada de investigar su muerte.

El exfutbolista argentino «no estaba en pleno uso de sus facultades mentales» y podría haber tenido «más chances de sobrevida» si hubiera estado internado en una clínica, concluyó la junta médica compuesta por 22 peritos (11 oficiales y 11 de parte) y que el lunes van a ser incorporadas formalmente a la investigación judicial por su deceso, confirmó el fiscal interviniente a CNN.

Cuestionamientos a la internación domiciliaria en la que el exfutbolista vivió sus últimos días; dudas sobre su estado psicológico para poder decidir de manera autónoma, y falta de atención a su patología cardíaca son algunos de los elementos que los investigadores analizan y que surgen del expediente al que accedió CNN a través de una fuente que forma parte de la causa.

La causa no tiene imputados formales pero siete personas han sido notificadas de que están siendo investigadas, aunque ellos deslindan responsabilidades.

“Hubiese tenido más chances de sobrevida»

En su primera conclusión señalan que “si bien resulta contrafáctico afirmar que DAM [Diego Armando Maradona] no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que hubiese tenido más chances de sobrevida».

Crédito: GREG BAKER/AFP via Getty Images

La labor del equipo médico encabezado por el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, fue duramente criticado por los peritos.

Además de calificar su actuar como «inadecuado, deficiente y temerario», la junta afirma que se puede inferir “que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando ‘a la suerte’ el estado de salud del paciente».

Sobre su relación profesional con Maradona, el doctor Luque declaró ante la Justicia en noviembre, “No se advierte en mi accionar haber actuado en forma negligente”. Y el abogado de Cosachov dijo a CNN en diciembre que su defendida “desde el punto de vista médico actuó con su mejor criterio”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

«¿Dónde estaba cuando el buque se atascó en el canal de Suez?»: Un anciano aparca en un garaje apenas 6 centímetros más ancho que su coche (VIDEO) Publicado: 30 abr 2021 18:46 GMT

La sorprendente capacidad de Eugène Breynaert, residente de la localidad belga de Liederkerke, para aparcar con éxito su Fiat Panda rojo de 1,49 metros de ancho en un garaje que mide tan solo seis centímetros más, ha vuelto a darle la vuelta al mundo. El video, que se volvió viral por primera vez en 2010, llamó la atención nuevamente este miércoles, cuando lo subieron en Twitter y Reddit, donde recibió decenas de miles de visualizaciones.

El garaje de Breynaert tenía una anchura de 1,55 metros, con lo cual le quedaban solo tres centímetros de espacio de cada lado para lograr que su vehículo entrara allí, y por muy desafiante que parezca semejante tarea, cada vez lograba hacerlo sin problema alguno y sin dañar el coche.

Lo más divertido era cómo bajaba del auto. Aunque el espacio era muy estrecho, justo a la altura necesaria había un acceso que le permitía entrar directamente a su casa, así que el principal truco consistía en alinear a perfección la puerta del auto con la de su hogar.

El anciano se ganó una admiración colectiva, más allá de la región de Flandes, donde vivía, por sus capacidades impecables de conducir con tanta precisión a una edad tan avanzada. Las reacciones de los internautas tampoco se hicieron esperar esta semana. Uno de los usuarios de Twitter incluso se preguntó: «¿Y dónde estaba ese hombre cuando el buque se atascó en el canal de Suez?».

Lamentablemente, el protagonista del video ya no sigue con vida. Murió en 2016, a los 92 años. Condujo su Fiat Panda con orgullo hasta el final de sus días, recuerdan medios belgas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto