Revista
Brad Pitt y Charlize Theron tienen un romance
Los afamados actores de Hollywood, Brad Pitt y Charlize Theron, parecen seguir con sus vidas después de que ambos terminaron sus relaciones con Angelina Jolie y Sean Penn respectivamente. Hoy, Pitt y Theron sostienen un romance que comenzó luego de que el ex novio de Charlize (Sean Penn), los presentara.
De acuerdo con el diario The Sun, la relación inició la Navidad pasada. Algunas fuentes han asegurado haber visto a Theron visitando la casa del actor de “Troya” en Los Angeles, California.
“Se han estado viendo casualmente durante casi un mes. Han sido amigos durante algún tiempo, irónicamente a través de Sean pero las cosas se han desarrollado” señaló una persona cercana a la pareja.
Incluso, hace una semana se les vio juntos luego de que fueran por separado a la proyección de una película distinta; Brad se cambió de ropa y se unió a Charlize en un rincón de la barra donde ella había visto la cinta.
“El brazo de él estaba tras la espalda de ella. En un momento él le guiñó el ojo. Brad parecía estar en un lugar realmente bueno, ambos parecían muy felices”.
Esta sería la primera relación seria de Brad Pitt desde su divorcio con Jolie en 2016, aunque es muy probable que Charlize no pueda conocer pronto a los 6 hijos del actor pues Angelina ha declarado recientemente que él no ha pagado su manutención de manera significativa.
Theron tiene dos hijos adoptados.
Radio Fórmula
Revista
Chihuahua destaca en foro internacional sobre desnutrición infantil
El secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, resaltó que la entidad se ha convertido en un referente en el ámbito de la nutrición infantil durante su participación en el XXI Congreso Latinoamericano de Nutrición, celebrado en Santiago de Chile. En este foro, Baeza Mendoza presentó la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para combatir la desnutrición en menores de cinco años, lo que generó un notable interés entre los asistentes.
El funcionario expresó que su intervención superó las expectativas, destacando la atracción que generó el modelo de atención desarrollado en Chihuahua, especialmente por la colaboración entre diversas dependencias para atender a los niños en situación de vulnerabilidad. “Un poco mejor de lo esperado, la verdad es que cuando hicimos la exposición fue un tema que resultó muy atractivo porque no todos los países tienen este tipo de esquemas de recuperación de la atención a la desnutrición infantil en menores de cinco años”, comentó Baeza Mendoza.
Uno de los aspectos más valorados durante el foro fue el trabajo conjunto de distintas instituciones estatales, lo que ha permitido crear una estrategia integral para la detección y atención de casos de desnutrición. “Fuimos referentes en este tema por la transversalidad del Gobierno”, afirmó el secretario.
Baeza Mendoza explicó que el modelo presentado no se limita a la entrega de alimentos o suplementos nutricionales, sino que incluye un protocolo de atención que abarca la búsqueda intencionada de casos, el seguimiento de los menores y la participación activa de diferentes dependencias gubernamentales. Mencionó la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, así como con el sector educativo, para identificar a menores con problemas nutricionales y asegurar su recuperación.
Durante su visita a Chile, el secretario también se reunió con representantes de la Embajada de México, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, estableció vínculos con representantes de países de Centroamérica y Sudamérica, quienes mostraron interés en conocer las estrategias aplicadas en Chihuahua, destacando acercamientos con Colombia, El Salvador y posiblemente Guatemala.
Baeza Mendoza subrayó que, más que regresar con nuevos modelos para aplicar en Chihuahua, fueron otros países los que manifestaron interés en replicar elementos de la estrategia estatal contra la desnutrición infantil. Afirmó que la elaboración y distribución de alimentos es solo una herramienta dentro del programa, mientras que el verdadero impacto radica en la coordinación institucional, la detección oportuna y el seguimiento de los pacientes.
Finalmente, el secretario de Salud consideró que su participación en el foro de Chile permitió visibilizar los esfuerzos realizados en Chihuahua para combatir la desnutrición infantil y abrir oportunidades de colaboración internacional en el ámbito de la salud y la nutrición.
-
Revista23 horas agoDiego Luna adapta “Ceniza en la boca” de Brenda Navarro
-
Revista18 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
Resto del mundo19 horas agoObama reacciona a derrota de Trump y llama a la unidad en EU
-
Política15 horas agoSenado aprueba reforma que multa a proveedores de internet por infracciones

