Conecta con nosotros

Slider Principal

Brasil tendrá un nuevo Cristo más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Una asociación religiosa está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que será más alta que la emblemática del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. Esta misma semana se han instalado los brazos y la cabeza del nuevo monumento.

«El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo», destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook.

La estatua se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. «Con certeza es un día de fiesta, de devoción», ha apuntado el concejal de Encantado Gilson Conzatti.

La estatua de Encantado llevará por nombre el de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, solo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia). Supera al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La estatua mide 36 metros de mano a mano y tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.

El presupuesto de la construcción es de 2 millones de reales (295.000 euros) ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

México registra el primer caso en toda América de trombosis por la vacuna de AstraZeneca

Desde hace seis días está hospitalizado en la Ciudad de México un hombre de más de 90 años que presentó un cuadro grave de trombosis provocado por la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 que le fue suministrada.

De acuerdo con el doctor Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles Lomas, el paciente Francisco Aguirre, un ingeniero de profesión, se encuentra recibiendo tratamiento a base de inmunoglobulina intravenosa que le ha permitido mejorar su condición de salud.

Este sería el primer caso de una trombosis provocada por la vacuna de AstraZeneca registrado en México y en todo el continente americano.

Ovilla Martínez dijo a Infobae México que el pasado 2 de abril, junto a su colega, Víctor Manuel Vidal, miembro del Corporativo Hospital Satélite de Naucalpan, diagnosticaron al paciente que actualmente está internado en el mismo nosocomio.

De acuerdo con el médico especialista, egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el paciente de 94 años fue inoculado el pasado miércoles 31 de marzo con la primera dosis del fármaco desarrollado por Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Tras 42 horas, el paciente comenzó a tener síntomas como cansancio extremo y falta de apetito, por lo que sus familiares lo trasladaron al Corporativo Hospital Satélite.

“Lo primero que se documentó es que tenía muy bajas las plaquetas -y este es un primer signo de esta reacción post vacuna- después hicimos la comprobación a través de otra prueba que se llama Dimero D que salió elevada, y relacionando que tenía 48 horas de haber sido vacunado, confirmamos que el cuadro que estaba presentando era relacionado a la vacuna por lo cual iniciamos el tratamiento con inmunoglobulina intravenosa”, relató Ovilla Martínez.

Señaló que con dicho procedimiento, el cual está recomendado a nivel mundial para la trombosis, se pudo “interrumpir el proceso y las plaquetas comenzaron a subir”.

Apuntó que el paciente pudo fallecer por hemorragia o trombosis si no hubiera recibido atención, ya que cuando ingresó al hospital tenía cerca de 17,000 plaquetas, cuando el nivel normal es de 150,000. Tras el tratamiento suministrado, registró 75,000 plaquetas este jueves, por lo que estimó que mañana será dado de alta.

Hasta el momento solo se habían diagnosticado casos de trombosis a causa de la vacuna AstraZeneca en el continente europeo. Ante ello, Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), alertó sobre el uso de la vacuna.

Luego de la advertencia, Italia, España, Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos anunciaron restricciones en la administración del inmunizador y emitieron recomendaciones a la población y personal médico.

Según las conclusiones del comité de seguridad de la EMA, los coágulos “inusuales” con bajas plaquetas “deben incluirse como efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca, en base a “todas las pruebas disponibles actualmente”, incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», agregaron.

El Palacio de Buckingham dijo que se harán más anuncios a su debido tiempo.

«La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», dice el comunicado.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero.

El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto