Resto del mundo
Brasil vuelve a suspender WhatsApp
Una juez en Brasil ordenó la suspensión en todo el país de la aplicación WhatsApp porque el servicio de mensajes no ha cooperado con una investigación policial.
La juez de Río de Janeiro, Daniela Barbosa, ordenó que el acceso a la aplicación quedara bloqueado inmediatamente. Se espera que eso suceda una vez las compañías celulares hayan sido notificadas.
La decisión de Barbosa dice que se le pidió reiteradamente a Facebook, dueño de WhatsApp, que intercepte mensajes para colaborar con una pesquisa penal en la ciudad de Caxias, en las afueras de Río.
En febrero, un juez en el estado nororiental de Alagoas falló lo mismo en una investigación separada. Y en diciembre, la app quedó inactiva en Sao Paulo durante 12 horas por orden de otro juez en esa región.
Excelsior
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Capital4 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
-
México2 días ago
Dedican exposición a Guillermo Arriaga, el artista que contó la historia de México a través de la danza
-
México1 día ago
Una mujer se salva por poco de un ataque con drones rusos en Kiev
