Conecta con nosotros

Chihuahua

Brinda Medi Chihuahua 105 mil consultas gratuitas, llevarán estrategia de atención a la Sierra

Published

on

Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud, ha informado que desde el lanzamiento de Medi Chihuahua se han ofrecido un total de 105,263 consultas gratuitas a la población que carece de cualquier tipo de derechohabiencia. En los próximos días, se llevará a cabo una estrategia focalizada en la región serrana, donde se identifica la mayor concentración de personas sin seguridad social.

Baeza Mendoza detalló que de las 105,000 consultas médicas proporcionadas, 68,000 se dirigieron a mujeres. A través de 38 módulos de atención, se han expedido 11,523 credenciales de afiliación a Medi Chihuahua, distribuyéndose en 2,237 para la población femenina y 9,286 para la población masculina.

En el marco de la estrategia para acercar los servicios de Medi Chihuahua a la zona serrana, se planea la instalación de módulos de atención e inscripción en municipios como Madera, Batopilas, Temóris y Urique. Además, se extenderá la presencia en otras ciudades del estado, incluyendo Galeana, Jiménez, Camargo, Delicias, Meoqui, Ahumada, Ojinaga, Aldama, Namiquipa, Gómez Farias y Guerrero.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto