Conecta con nosotros

Chihuahua

Brinda Medi Chihuahua 105 mil consultas gratuitas, llevarán estrategia de atención a la Sierra

Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud, ha informado que desde el lanzamiento de Medi Chihuahua se han ofrecido un total de 105,263 consultas gratuitas a la población que carece de cualquier tipo de derechohabiencia. En los próximos días, se llevará a cabo una estrategia focalizada en la región serrana, donde se identifica la mayor concentración de personas sin seguridad social.

Baeza Mendoza detalló que de las 105,000 consultas médicas proporcionadas, 68,000 se dirigieron a mujeres. A través de 38 módulos de atención, se han expedido 11,523 credenciales de afiliación a Medi Chihuahua, distribuyéndose en 2,237 para la población femenina y 9,286 para la población masculina.

En el marco de la estrategia para acercar los servicios de Medi Chihuahua a la zona serrana, se planea la instalación de módulos de atención e inscripción en municipios como Madera, Batopilas, Temóris y Urique. Además, se extenderá la presencia en otras ciudades del estado, incluyendo Galeana, Jiménez, Camargo, Delicias, Meoqui, Ahumada, Ojinaga, Aldama, Namiquipa, Gómez Farias y Guerrero.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto