Conecta con nosotros

Juárez

Brindó Seguridad Vial mil 493 auxilios viales durante el mes de enero; suman más de 22 mil servicios

Durante el pasado mes de enero, la Coordinación General de Seguridad Vial, brindó a la ciudadanía mil 493 servicios con las unidades de Auxilio Vial sobre las principales avenidas de la ciudad; desde el inicio de este programa hasta el mes pasado, se han otorgado 22 mil 560 apoyos a los automovilistas.

Han sido diversos los apoyos mecánicos que se han dado a guiadores que quedaron varados en las calles por distintos sectores de la localidad, entre los que destacan el cambio de neumático, paso de corriente eléctrica, reubicación y abasto de gasolina.

Por otro lado, las vialidades donde se han presentado el mayor número de petición de servicios, los cuales se prestan gratuitamente, han sido el bulevar Juan Pablo II, la Francisco Villarreal Torres, el bulevar Independencia y la avenida Tecnológico.

Este servicio se otorga actualmente por medio de 10 unidades exclusivas de este programa, el cual es permanente y al que se puede acceder comunicándose directamente al teléfono 656-825-3560.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Publicidad

Juárez

Continúa el municipio en la prevención del cáncer de mama

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de cuidar la salud de la ciudadanía, sobre todo de la población más vulnerable, la Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado para que acudan a realizar estudios de mamografía de forma gratuita y así combatir el cáncer de mama.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, comentó que “por instrucciones del Presidente Cruz Pérez Cuéllar se generó un programa permanente conocido como “Mes Rosa” el que lo iniciamos en el último trimestre del 2023 y lo vamos a continuar este año y están los espacios abiertos para la comunidad”.

Hay cuatro puntos para hacer el examen de mastografía, los cuales son Palo Chino, Olivia Espinoza de Bermúdez, José Refugio Sánchez que está en kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

“Ahí se pueden ofrecer los servicios de mastografía, Rayos X y Papanicolau, entre otros, pues la lucha que estamos haciendo es permanente, va a durar todo el año y se le invita a la comunidad a que se hagan los estudios”, dijo.

Aseguró que el objetivo es cuidar la salud de las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 40 años acudan a realizarse una mastografía periódicamente, además de una autoexploración y así detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidad de supervivencia.

Estos servicios no tienen ningún costo, sólo hay que acudir, sin necesidad de cita previa, mencionó.

Lo único que se solicita a la persona es que sean mujeres mayores de 40 años, aseadas, depiladas, sin cremas o desodorantes el día que acudan a su valoración, así como haber pasado diez días después de su periodo menstrual.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto