Conecta con nosotros

Policiaca

Brutal asesinato en Zacatecas: hallan cuerpos descuartizados de una familia de Aguascalientes

El pasado domingo se confirmó la muerte de tres integrantes de una familia oriunda de Aguascalientes quienes habrían desaparecido desde el pasado 4 de julio; sus cuerpos fueron hallados brutalmente asesinados y descuartizados en Zacatecas.

Se trataba de una familia integrada por el señor Andrés Jurado, de 41 años; su esposa, María Yaneth del Razo, de 32, y su único hijo, Leonel Jurado del Razo, de apenas 3 años. Los tres viajaban rumbo a Hidalgo para visitar a sus familiares, mismos que interpusieron la denuncia por desaparición luego de perder contacto con ellos.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas, los restos se hallaron en distintos días en una presa ubicada en el poblado de Tayahua, en el municipio de Villanueva.

(Foto: Facebook Sonrisas Perdidas Hidalgo)(Foto: Facebook Sonrisas Perdidas Hidalgo)

Fue el pasado martes 6 de julio, tan sólo unos días después de su desaparición, que se localizaron los torsos y las extremidades superiores e inferiores descuartizadas correspondientes al padre y al hijo, así como la cabeza del pequeño.

Una vez que las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas, la Fiscalía realizó un segundo operativo en el sitio para hallar a la madre, cuyo cadáver se encontró el jueves 8 de julio en el mismo lugar.

Primeras versiones del Grupo Homicidios de la FGE de Zacatecas señalan que la familia habría sido asesinada por sicarios que operan en el municipio y quienes presuntamente los interceptaron en un retén para despojarlos de su automóvil Suzuki Swift.

Cabe resaltar que la ficha de Alerta Amber para el menor, así como los boletines de búsqueda de los padres fueron publicados en las redes sociales de la Fiscalía de Aguascalientes el pasado 9 de julio, fecha para la cual, según los relatos, ya se habían hallado – pero no identificado – los cuerpos de las víctimas.

Este brutal asesinato se une a a lista de los diversos homicidios y sangrientos escenarios que han azotado a Zacatecas en las últimas semanas a raíz de la ola de violencia que vive el estado.

(Foto: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO)(Foto: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO)

El pasado 5 de julio la FGE localizó dos cabezas humanas abandonadas en una parada de camiones en la comunidad del Visitador en el municipio de Calera. Ese mismo día, los cadáveres de dos personas aparecieron durante la mañana en la capital de la demarcación colgados desde un puente peatonal junto con un mensaje de presuntos integrantes de una organización criminal.

Además de ello, el 30 de junio se reportó el asesinato de dos paramédicos, uno de ellos pasante de medicinaen la comunidad de La Florida, de Valparaíso. Información oficial detalló que los cuerpos fueron localizados con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En ese mismo municipio, pero el 25 de junio, la guerra del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación dejó al menos 18 personas muertas tras un enfrentamiento que se prolongó por varias horas.

Y es que en los últimos cinco años, la lucha que se desató entre estos dos grupos, así como entre el Cártel del Golfo, ha mermado en relación al tráfico de drogas, principalmente en el centro de la entidad, lo que ha desatado la violencia e inseguridad.

En 2019, el cártel comandado por Ismael el Mayo Zambada se hizo más visible en los municipios de Mazapil, Juan Aldama, Río Grande, Chalchihuites y Sombrerete hasta llegar a Fresnillo. Mientras que el CJNG pactó con el del Golfo para controlar el territorio en la entidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Confirman muerte de «El Calamardo», presunto líder del CDG y que había sido liberado por un comando armado

Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de José Alfredo «H» alias «Calamardo», quien era señalado de pertenecer al Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo fue abierta una carpeta de investigación.

Posteriormente se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Resultados corroboran que el cuerpo corresponde al de José Alfredo «H»

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas.

Los resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, quien el pasado 13 de julio evadiera ilegalmente de la justicia.

Cabe recordar que fue un comando de varios hombres armados quien liberó al presunto capo del narcotráfico que se encontraba detenido en una instalación policial en Reynosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La justicia mexicana dejó en libertad al “Mochomito”, el narco junior de los Beltrán Leyva señalado por el secuestro de Los Chapitos

A cinco años de su captura en Zapopan, JaliscoJesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito —sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva— recuperó su libertad.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior.

El Mochomito formaba parte de los líderes que ejercían el llamo autogobierno en el complejo penitenciario.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto