Conecta con nosotros

Chihuahua

Buenas noticias: Ciudad Juárez será sede del Torneo Nacional Inter-Tecnológicos

Published

on

Después de más de 20 años, Ciudad Juárez será la sede del Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, para lo cual se formó este día el comité directivo en su sexagésima sexta edición.

En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Carlos Escalante, tomó protesta a la nueva directiva.

El citado evento se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre del presente año, en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

El comité organizador de la justa deportiva será encabezado por el director del TecNM-ITCJ, Mario Macario Ruiz Grijalva, quien expresó su emoción al considerar a Ciudad Juárez como sede deportiva de los Inter-Tecnológicos.

Reconozco el esfuerzo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, por ser parte fundamental para realizar el evento, ya que fue pieza clave su apoyo al deporte y así mismo, agradecer su felicitación por el 60 aniversario del Instituto Tecnológico”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM-ITCJ, Andrea Yadira Zarate, agradeció la invitación a la toma de protesta de los funcionarios deportivos y municipales.

“Este tipo de eventos es una insignia nacional única en el país y la comunidad estudiantil obtiene el valor de llevar una vida sana en conjunto con la práctica deportiva, a la cual llamo una medicina preventiva”, dijo Zarate.

En el marco de la toma de protesta de la directiva, el director del IMDEJ, Juan Escalante fue homenajeado por su trayectoria deportiva y como egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

“Estoy doblemente feliz por volver con la representación del Presidente Cruz Pérez Cuéllar y regresar a mis queridísimas Liebres, a mi casa y devolver un poco de lo mucho que me dio y enseñó a ser un hombre de bien y agradecido”, agregó.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto