Conecta con nosotros

México

Busca AMLO prohibir fentanilo para medicina

Published

on

El presidenteAndrés Manuel López Obrador reveló que solicitará a médicos y científicos mexicanos analizar la posibilidad de que se pueda sustituir al fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para “dejar de usarlo”.

A ver si es posible, porque antes se usaban otros analgésicos; entonces, aunque tenemos el control que no se tenía antes sobre el ingreso del fentanilo para usos médicos, de todas maneras al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse, a ver si esto es viable”, reveló.

El compromiso, agregó, será que todo lo que ingrese al País de manera ilegal será combatido.

“Y esto mismo vamos a pedir que hagan en Estados Unidos, que prohíban el fentanilo para usos médicos”, agregó.

Se informará sobre fentanilo para uso doméstico

El mandatario indicó que dará a conocer la respuesta del análisis sobre el uso de fentanilo para uso doméstico, pues su sustitución por otros medicamentos para tratar el dolor podría ser viable.

En la actual administración el decomiso de fentanilo se incrementó 1049% respecto al sexenio pasado al sumar un total de 6 mil 115 kilogramos, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa.

En cuanto al aseguramiento de metanfetamina creció 92% del 1 de diciembre de 2018 al 6 de marzo de este año, respecto al gobierno anterior, añadió.

“Vemos en la gráfica lo que se tenía en la administración pasada del 2014 al 2018, en el mismo periodo, pero en esta del 18 a 23 son un 92% más de metanfetaminas, y en fentanilo es de 1049% más de fentanilo. Son 6 mil 115 kilogramos de fentanilo que se llevan asegurados y de metanfetaminas 180 mil 295 kilogramos”, dijo hace unos días durante una conferencia matutina.

México

Gira entre AMLO y Claudia Sheinbaum iniciará en 3 estados del norte

Published

on

Ambos políticos viajarán por separado, pero se mantendrán en constante comunicación durante su estadía en estas tres entidades.

Ciudad de México. – Como parte del proceso de transición, el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizarán una visita a los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

La gira se llevará a cabo el próximo fin de semana, y se espera que en los siguientes días puedan definirse todos los pormenores de esta actividad confirmada hoy por el mandatario en su conferencia de prensa.

“Vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Este fin de semana. Está su equipo (de Sheinbaum), ella viendo la agenda y pues nos va a dar mucho gusto acompañarla”, dijo.

Señalando que realizarán el viaje por separado, López Obrador indicó que visitarán algunas regiones y charlarán acerca de lo que se ha trabajado y lo que hace falta por hacer.

“Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados, será abierta desde luego vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización para que podamos hablar con todos de manera organizada y que podamos informarles”, avisó.

“Nos ayuda mucho a la virtual presidenta y a al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición, sobre proyectos, lo que se ha hecho, lo que está en proceso”, agregó.

Se estima que esta y otras giras que están por realizarse, fueron definidas en la pasada reunión entre López Obrador y Sheinbaum Pardo, sucedida el día lunes 10 de junio.

“Fue una reunión emotiva, histórica y muy importante de mucho provecho», dijo Claudia Sheinbaum después del encuentro en Palacio Nacional.

Uno de los temas más controvertidos que se tocaron en la charla fue el de las distintas reformas planteadas por López Obrador, quien ayer insistió que urge aplicar la correspondiente al Poder Judicial, que, entre otras cosas, haría que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto