Conecta con nosotros

Chihuahua

Buscan a la próxima chihuahuense que represente al estado en Mexicana Universal

Published

on

En un ambiente de camaradería, alegría y con todas las medidas sanitarias necesarias, se llevó a cabo la primera parte, de cuatro que se realizarán en Chihuahua, Juárez, Casas Grandes y Delicias, de la preselección de candidatas a Mexicana Universal Chihuahua.

Un total de 12 jóvenes, todas universitarias, presentaron sus perfiles para convertirse en la representación de Chihuahua ante México para después aspirar a llegar a Miss Universo y coronarse como ya lo hizo la chihuahuense y actual Miss Universo Andrea Meza.

Héctor Rivera Gutiérrez, Director Estatal de Mexicana Universal en Chihuahua, destacó que no se encuentran buscando una Andrea Meza, una Lupita Jones o una Ximena Navarrete, que tiene cada una su propia esencia y con ella lograron la corona; por ello buscan a una chica de que exacerbe los valores de los mexicanos, con una esencia propia y comprometida con las causas sociales de su comunidad.

Jóvenes chihuahuenses entre 18 a 22 años, se presentaron este domingo en las instalaciones de Re´Lief, clínica estética, donde fueron entrevistadas y pudieron mostrar todo su talento y ganas de competir por la corona y representar a su estado, destacando sus ganas por trabajar en iniciativas como la reparación académica de niños o los derechos de las mujeres.

Héctor Rivera Gutiérrez, les recordó, al acabar el casting, que todas son hermosas y preparadas jóvenes, y que cualquiera puede ser la elegida, pidiéndoles entonces prepararse y recordándoles que el ser elegida Mexicana Universal es un gran reto y una gran responsabilidad social.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto