Conecta con nosotros

Chihuahua

Buscan hogar para 18 canes y 8 gatitos para dar en adopción en Juárez

El área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) de la Dirección de Ecología, continua con la atención a personas que quieran adoptar a un nuevo integrante de la familia, por lo que hacen la invitación a la comunidad a que acudan y conozcan los canes y gatitos que habitan en estas instalaciones.

Actualmente en el RAMM hay una población de 18 perros, 14 adultos y cuatro cachorros, así como ocho gatos, seis de ellos adultos y dos crías, por lo que las puertas siguen abiertas para la adopción de estos amorosos animalitos, dijo la directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana.

Comentó que recientemente han dado en adopción varios canes, uno de ellos, el que jugaba con la jirafa Modesto en el Parque Central Poniente Hermanos Escobar y otro más que llegó al albergue porque su dueño no pudo brindarle más atenciones por motivos de salud, además de otros que la comunidad ha adoptado, por eso el RAMM se ha convertido en un lugar donde se pueden dar las segundas oportunidades a estas mascotas.

Los requisitos para las adopciones son sencillos, solo debe acudir con su identificación oficial, su comprobante de domicilio y llevar una carta compromiso donde se compromete a cuidar del nuevo integrante de su familia, dijo Anaya Retana.

El RAMM se encuentra en el interior del parque El Chamizal, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Respalda Sección 42 del SNTE decisión de no volver a clases presenciales

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada dijo que la decisión de aplazar un poco más el regreso a clases presenciales fue acertada, ya que las condiciones sanitarias hasta el momento no son las indicadas.

Avitia insistió en que la vida y la salud de docentes, alumnos y sus familias no debe de ponerse en riesgo bajo ninguna circunstancia por lo que dijo, se debe ser pacientes para retornar a las aulas de manera segura.

El líder sindical dijo que definitivamente en la Sección 42 del SNTE creen firmemente que la educación en las aulas es lo mejor para el desarrollo de los estudiantes, pero que si el Consejo de Salud de acuerdo a sus cifras determina que exista el retorno a los salones, es por el beneficio de los chihuahuenses.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguir extremando las medidas de precaución para superar esta cuarta ola, y poder retornar a las aulas por el bien de la educación chihuahuense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Por frente frío #26, pide Protección Civil Municipal atender recomendaciones

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que debido a la entrada del frente frío número 26 al territorio nacional, se presentará en la capital del estado un marcado descenso en la temperatura durante el fin de semana, por lo cual se recomienda a la población no exponerse y proteger adecuadamente a niñas, niños y adultos mayores para evitar males respiratorios.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo, mencionó, que, de acuerdo al pronóstico del clima que emite la CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional, se espera durante este viernes, cielo con alguna nubosidad y temperatura máxima de 11°C.

Para el sábado, se espera cielo mayormente soleado, con clima de 5°C y la máxima de 17°C, en tanto el domingo, la temperatura más baja será de 5°C y la más alta de 24°C, con cielo nuboso y vientos que podrían rebasar los 50 kilómetros por hora y que suelen provocar que la sensación térmica sea aún menor.

Ante los cambios de temperatura, es necesario:
-No exponerse a corrientes de aire.
-Abrigarse bien al salir de casa.
-No permanecer en el exterior por periodos prolongados de tiempo.
-Reportar al 9-1-1 la presencia de personas en situación de calle, durante la noche.
-Revisar correctamente calentones e instalaciones de gas.
-Por ningún motivo dejar calefactores encendidos durante la noche.
-Evitar la existencia de tanques de gas dentro de la casa.
-Ventilar adecuadamente la vivienda.

En caso de emergencia, marcar de inmediato al 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto