Conecta con nosotros

Política

Buscará Maru Campos perpetuar la alcaldía tres años más. Va por reelección.

María Eugenia Campos Galván presentó este domingo su registro como precandidata a la presidencia municipal de Chihuahua.

Ante cientos de simpatizantes, campos Galván llegó a las istalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN con los documentos requeridos que presentó ante las autoridades de su partido.

Maru Campos agradeció a su familia, amigos y compañeros de partido el apoyo que le han brindado durante su carrera política.

«Mamá, mira hasta a dónde hemos llegado» , expresó.

Destacó además que es una fecha histórica, ya que por primera vez se da el derecho de la reelección.

«Venimos a decir que sí, que sí vemimos por l reelección», destacó Campos Galván.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Agreden a Noroña con huevos y tomates en un acto de campaña

Un grupo de personas agredieron al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, a quien lanzaron huevos y tomates durante un acto de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Huichapan, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante una asamblea informativa, la cual era encabezada por Fernández Noroña; al momento en que se escucha un grito de «fuera Noroña no te queremos en Hidalgo» y comienzan a lanzarle huevos y jitomates. De inmediato las personas que se encontraban en el presidium intentaron evitar la agresión.

En tanto que al legislador se le escucha decir «qué cobardes son, este es un acto de provocación», y acusa al candidato del partido Verde Ecologista de orquestar el incidente.

En sus redes sociales, el Diputados acusó al hermano del aspirante del verde Emeterio Moreno Magos de ordenar la agresión.

Tras estos hechos, el partido del Trabajo advirtió que acudirán ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos de Fernández Noroña.

Aseguraron  que no van a permitir que por la frustración y al calor político los adversarios agredan impunemente a la población pues «Huichapan no puede tener campañas de agresión y violencia».
En tanto, el candidato del Verde -a través de un video en sus redes sociales- se deslindó de estos hechos y dijo que fue informado mientras se trasladaba hacía un evento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Acusan al nieto del expresidente Echeverría de intento de homicidio contra mujer

Kimberly «N», joven capitalina, recibió atención inmediata del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de haber recibido seis disparos de arma de fuego.

La mujer presenta heridas por balazos en ojo y hombro, se dice que sobrevivió de milagro y acusó públicamente a Leonel «N», quien sería el nieto del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, como presunto responsable del ataque.

El periodista Carlos Jiménez fue el primero en reportar el intento de homicidio.

Según la mujer, el nieto del ex presidente era su novio y la agredía físicamente de manera constante, por lo que los familiares de Kimberly señalan a Leonel como el presunto culpable del intento de homicidio.

A pesar de las heridas, ella se mantiene hospitalizada y en recuperación, su estado es grave.

De acuerdo con Radio Fórmula, la mujer iba a un spa, pero al subir a un taxi, recibió varios disparos.

Este primer trimestre de 2020, ha sido el periodo más violento para las mujeres mexicanas, desde el inicio de la estadística por género, en 2015.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Ordena López Obrador Investigar irregularidades de Gibrán Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar el dinero otorgado a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social(CISS) durante la gestión de Gibrán Ramírez, quien es aspirante a la dirigencia nacional de Morena, por presunto uso discrecional de recursos.

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano pidió a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dar un informe al respecto en próximos días.

Que se investigue y se informe, que nos dé un informe el director del Seguro Social, y aquí que se expliqué qué está sucediendo”, afirmó.

Versiones periodísticas señalan que Gibrán Ramírez realizó irregularidades en el uso de recursos durante su gestión en el CISS para favorecer presuntamente su proyecto político personal.

El IMSS le destina 90 millones de pesosanuales a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

En días pasados, Ramírez Reyes solicitó licencia a la Secretaría General del CISSpara competir por la dirigencia nacional de Morena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto