Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Buscas un crédito Infonavit? Esta es la mejor edad para solicitarlo

Un crédito Infonavit puede traer ventajas y desventajas a la vida financiera de las personas que lo solicitan. Adquirir la casa de tus sueños con un financiamiento por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores debe tomarse con responsabilidad.

Aunque existen muchos mitos alrededor de la solicitud de préstamos, lo importante es que tengas claro cómo podrás financiar la deuda y la capacidad de crédito que te brindará.

De igual manera, la edad puede ser un factor de suma importancia para que te acepten o no la solicitud. ¿Buscas un crédito Infonavit? Aquí te decimos la edad idónea para que puedas pedirlo.

Existen muchos factores para que la dependencia apruebe tu solicitud de préstamo, o la niegue. Estos pueden ser el número de puntos que tengas acumulados (el mínimo para solicitar un crédito son 116), los ahorros que tengas en tu subcuenta y el salario que percibes en tu trabajo.

Todos estos factores se ven afectados o beneficiados por tu edad. Por ello, lo más recomendable, en caso de que busques un crédito, es que lo solicites entre los 25 a 35 años de edad. Esto, principalmente, porque es el periodo de tu vida donde te encuentras con mayor estabilidad económica, además de que sigues acumulando puntos.

Si bien esto no es un requisito para que el Infonavit apruebe tu solicitud de crédito, ten en cuenta que en México se vuelve más complicado encontrar empleo después de los 35 años. De igual manera, el número de responsabilidades aumentan conforme la edad: familia, deudas, por mencionar algunas.

En caso de que tengas la edad, pero no los puntos mínimos, puedes realizar aportaciones extraordinarias a tu subcuenta de vivienda. De esta manera incrementarás de manera más rápida tu capacidad crediticia y el número de puntos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

México comenzará a producir en mayo la vacuna rusa Sputnik V

La producción en México de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus «comenzará en mayo», según lo ha anunciado a través de Twitter el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El RDIF precisa que más de un millón de personas en México han sido vacunadas ya con Sputnik V, que cuenta con «el mejor historial de seguridad y eficacia» en el país de «todas las vacunas utilizadas».

El fármaco ruso «está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados de seguridad y eficacia», subraya el Fondo, que también dio las gracias al canciller de México, Marcelo Ebrard,  por la «productiva reunión» sobre el Sputnik V en Moscú.

«Estamos envasando dos vacunas y nos gustaría hacerlo con Sputnik»

Ebrard reiteró este martes el deseo de su país de poder comenzar a producir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. «México ya está envasando dos vacunas, CanSino y AstraZeneca, y nos gustaría mucho hacerlo con Sputnik», dijo en una entrevista con RT en Moscú.

Además, el funcionario adelantó que el envasado en México de la Sputnik V se llevaría a cabo en la farmacéutica estatal Birmex.

Asimismo, el canciller señaló que los resultados que ha mostrado el antídoto ruso en México «han sido muy buenos» y le dan a la nación «suficiente data» para pasar ahora al proceso de envasado en el país.

La vacunación en México

El canciller explicó que en México, al igual que en muchos otros países, «ha sido trágica la experiencia» por la pandemia, al mencionar que «muchas personas han perdido familiares, amigos, compañeros».

Ante ello, dijo: «Lo importante es que la vacunación avance para que podamos controlar la pandemia, en eso estamos ahorita». Así, detalló que actualmente «México ya rebasó el 10 % del total de la población vacunada» y esperan muy pronto llegar al 20 %.

De esta manera, estima que para 2022 ya un porcentaje muy alto de la población esté inmunizado. «No tienes que vacunar 100 %, pero sí suficientemente alto como para que la pandemia no sea un riesgo relevante», enfatizó.

«Hay razones para ser optimistas», remarcó, al indicar que nunca en la historia de la humanidad se había podido desarrollar una o varias vacunas tan rápido como se ha hecho ahora con los fármacos contra el covid-19, lo que considera un hecho «inédito».

El canciller mencionó que dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro tempore la ostenta México actualmente, se hizo una reunión el pasado 15 de abril sobre el portafolio de vacunas de América Latina.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

¿Qué necesito si tengo 50 años o más para vacunarme?

Este martes, el Gobierno de México anunció que comenzará la vacunación contra Covid-19 de más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años en la primera semana de mayo, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.

En la primera semana de mayo, los mexicanos que tengan entre 50 a 59 años serán vacunados con los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

¿Dónde hacer el pre registro de la vacuna contra Covid?

Pero, ¿qué se necesita y cómo se puede hacer el pre registro para recibir la vacuna contra Covid-19?

Autoridades de salud informaron que el pre registro iniciará mañana miércoles 28 de abril en la página mivacuna.salud.gob.mx

¿Qué necesito para hacer el pre registro?

  • Para llenarlo es necesario tener a la mano los siguientes datos:
  • Tener entre 50 y 59 años de edad
  • CURP de la persona que se va a registrar
  • Un número de teléfono
  • Un correo electrónico

¿Cómo se hace el pre registro para personas de 50 a 59 años?

Para realizar el pre registro es necesario entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx

Introducir el CURP de la persona y llenar los apartados de domicilio e introducir el número de teléfono y el correo electrónico para dar seguimiento al pre registro.

Las autoridades aclararon que el pre registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación del biológico, sino que su objetivo es el de auxiliar en la planeación de la logística y la programación.

Lee también Vacunación para personas de 50 a 59 años inicia primera semana de mayo; mañana comienza pre registro

“El pre registro no depende el orden de la aplicación, pero nos permite planear, por eso invitamos a toda la población a registrarse”, comentó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

¿Cuándo me tocará la vacuna contra el Covid-19 si tengo de 50 a 59 años?

Si bien el registro inicia mañana, la vacunación está planeada para iniciar en mayo, pero seguirá hasta junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto