Conecta con nosotros

Chihuahua

Cabada se quiere burlar de Morena: G. Mocken

El precandidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Javier González Mocken aseguró que la inscripción de Armando Cabada para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura era una burla. La catalogó como una acción “inadmisible” que no debe tolerarse por la dirigencia nacional de Morena, calificó el registro de Cabada para contender por el partido “al que le robó la presidencia municipal en 2018”.

Al conocer la postulación de Armando Cabada como precandidato a la gubernatura por Morena -y como aspirante externo este sábado en la Cdmx- Javier González Mocken, quien ganó las elecciones para la alcaldía de Juárez y luego un tribunal electoral le dio la victoria a Cabada, rechazó el registro del actual alcalde de Juárez.

Cabada la jugó contra Morena hace dos años y se robó la elección. Es inadmisible que Morena lo acepte como aspirante y precandidato a la gubernatura”, dijo González Mocken, quien se reconoció sorprendido por la postulación.

“Su registro debe ser desechado inmediatamente. No es posible que alguien que le hizo daño al partido ahora busque beneficiarse de este”, comentó en entrevista con Norte Digital.

Independientemente de que pueda tener derecho como candidato externo, moralmente debe aplicársele el principio de la Cuarta Transformación de no robar, no traicionar, no mentir”, expuso.

González Mocken consideró que “la idea de Cabada es ser diputado federal en el Distrito 01, para tener fuero federal. Esa es su verdadera maniobra”.

Cabada ha ido contra los principios del partido: González Mocken

Insistió que “Morena no debe admitir a este tipo de personajes como sus candidatos porque tienen un negro historial. Todo mundo sabe que Cabada en Juárez ha ido contra los principios del partido”.

Sería un descrédito para Morena que es el partido de la esperanza de México, de Chihuahua y de Juárez”, dijo

“Estamos ante un nivel de cinismo inconcebible por parte de Cabada. Es increíble. Este hombre no tiene límites y se burla del pueblo y ahora quiere hacer lo mismo con Morena”.

Finalmente, aseguró que “si Cabada busca fuero habrá de ser por todos los problemas legales que trae encima. Al salir de su Gobierno va a tener muchos problemas. No ha sido honesto en el manejo de los recursos públicos”.

Información de NorteDigital.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Entrevista organismo internacional a equipo de Sindicatura por buenas prácticas en Participación Ciudadana

Amin Anchondo les compartió en qué consiste el programa Guardianes Ciudadanos y cómo ha impactado como mecanismo de contraloría social en el municipio
Este programa ha mejorado la capacidad de transmitir información técnica en un lenguaje ciudadano

Derivado de la mención especial que recibió el programa “Guardianes Ciudadanos” en el certamen Mejores Prácticas en Democracia Participativa, este lunes el equipo de la Sindicatura de Chihuahua atendió una entrevista del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP).

En la entrevista participó Amin Anchondo, síndico del municipio de Chihuahua, en conjunto con Pamela Pérez Gomez, titular del Departamento de Contraloría de la Sindicatura, quienes dieron a conocer la importancia de implementar programas que promuevan la participación ciudadana.

“Este programa busca lograr que la ciudadanía participe más activamente en los mecanismos de Contralorías Sociales, queremos que sea un actor clave en la revisión del cumplimiento de la prestación de servicios públicos como el mantenimiento de espacios verdes, recolección de basura y alumbrado por parte del gobierno municipal, así como por las empresas contratadas para brindar estos servicios”, explicó Amin Anchondo.

Con relación a la importancia de seguir ejercicio este tipo de actividades en la promoción de la participación ciudadana, Amin expresó que “actualmente, muchas personas que laboran en el servicio público, no ven a la transparencia como un ejercicio proactivo; muchas veces, no se comparte la información para que la ciudadanía haga revisiones en tiempo real, ya que no está previsto de esa manera”, por lo que aseguró que se deben aplicar esfuerzos reales.

Por su parte, Pamela Pérez expresó que este programa ha tenido un impacto favorable para el servicio público, ya que “ha mejorado su capacidad de transmitir en un lenguaje ciudadano, cuestiones técnicas en cuanto a las revisiones de obra, contables o jurídicas, recordando a las personas funcionarias, que aunque el trabajo de fiscalización puede ser muy “lejano”, la finalidad es poder comunicar los resultados de dichas revisiones para una toma de decisiones más informada por parte de la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente, el OIDP agradeció a la Sindicatura de Chihuahua por realizar este tipo de esfuerzos y tener la iniciativa de presentarla a niveles internacionales a fin de darlas a conocer y se espera que dicha entrevista sea publicada en los próximos días por parte del Observatorio Internacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto