Connect with us

Chihuahua

Cabada se quiere burlar de Morena: G. Mocken

El precandidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Javier González Mocken aseguró que la inscripción de Armando Cabada para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura era una burla. La catalogó como una acción “inadmisible” que no debe tolerarse por la dirigencia nacional de Morena, calificó el registro de Cabada para contender por el partido “al que le robó la presidencia municipal en 2018”.

Al conocer la postulación de Armando Cabada como precandidato a la gubernatura por Morena -y como aspirante externo este sábado en la Cdmx- Javier González Mocken, quien ganó las elecciones para la alcaldía de Juárez y luego un tribunal electoral le dio la victoria a Cabada, rechazó el registro del actual alcalde de Juárez.

Cabada la jugó contra Morena hace dos años y se robó la elección. Es inadmisible que Morena lo acepte como aspirante y precandidato a la gubernatura”, dijo González Mocken, quien se reconoció sorprendido por la postulación.

“Su registro debe ser desechado inmediatamente. No es posible que alguien que le hizo daño al partido ahora busque beneficiarse de este”, comentó en entrevista con Norte Digital.

Independientemente de que pueda tener derecho como candidato externo, moralmente debe aplicársele el principio de la Cuarta Transformación de no robar, no traicionar, no mentir”, expuso.

González Mocken consideró que “la idea de Cabada es ser diputado federal en el Distrito 01, para tener fuero federal. Esa es su verdadera maniobra”.

Cabada ha ido contra los principios del partido: González Mocken

Insistió que “Morena no debe admitir a este tipo de personajes como sus candidatos porque tienen un negro historial. Todo mundo sabe que Cabada en Juárez ha ido contra los principios del partido”.

Sería un descrédito para Morena que es el partido de la esperanza de México, de Chihuahua y de Juárez”, dijo

“Estamos ante un nivel de cinismo inconcebible por parte de Cabada. Es increíble. Este hombre no tiene límites y se burla del pueblo y ahora quiere hacer lo mismo con Morena”.

Finalmente, aseguró que “si Cabada busca fuero habrá de ser por todos los problemas legales que trae encima. Al salir de su Gobierno va a tener muchos problemas. No ha sido honesto en el manejo de los recursos públicos”.

Información de NorteDigital.

Chihuahua

Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.

La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.

ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO

Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.

La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.

“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.

Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto