Conecta con nosotros

México

Cabildean arrestar a Felipe Calderón en estos días

El periodista Carlos Loret de Mola ha revelado que la Fiscalía General de la República (FGR) está buscando una orden de aprehensión contra el ex presidente Felipe Calderón, emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

«De manera informal, la FGR presentó ante las instancias judiciales el expediente con el borrador de la solicitud de orden de aprehensión. El motivo tiene que ver con el presunto mal uso de la “partida secreta” de la Policía Federal en el sexenio en que Calderón fue presidente de México y la cabeza de esa corporación era Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública»,  informa en su columna en el diario El Universal.

Según Loret, la FGR hace el cabildeo para «evitar que por algún error de integración o planteamiento en la carpeta de investigación, el juez niegue la orden de aprehensión contra el ex presidente».

Asimismo, afirma que el «intercambio extraoficial entre FGR y Poder Judicial derivó en que el documento-borrador con la solicitud de la orden de aprehensión regresó al ministerio público para que le hiciera ajustes y precisiones».

Por otro lado, el ex reporteo estrella de Televisa dice que anteriormente se había dado a conocer que «en el sexenio de Calderón, la Policía Federal manejó 7 mil millones de pesos en una “partida secreta” etiquetada como la número 33701 del presupuesto».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO deja atrás medidas de sana distancia y saluda a simpatizantes en Oaxaca

A pesar de que autoridades de salud de su gabinete promueven evitar los saludos de mano y fomentan las medidas de sana distancia ante la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó de mano a personas que se solicitaban, e incluso, sin cubrebocas, bajó de su camioneta para tomarse fotos con simpatizantes, y recibir desde un sombrero de palma, botellas de mezcal, hasta un guajolote.

Al terminar la ceremonia de entrega del camino rural en esta comunidad, el mandatario bajó el vidrio de la camioneta que lo trasladaba para agradecer a la banda Santa Ana que interpretaba música tradicional con motivo de su visita, momento que fue aprovechado por Nahum Santiago y por Darío Cruz para entregarle una botella de mezcal producida por ellos, así como un sombrero de palma, el cual se lo puso por algunos segundos.

También se acercó Fernando Martínez, hombre con debilidad visual y quien le informó que buscaría ser presidente municipal por la vía independiente, algo que incomodó al mandatario.

Al vehículo también se acercó una mujer que lo saludó de mano y quien le comentó que “yo quería echarme un bailongo, un zapateado, contigo”, a lo que el presidente López Obrador respondió con: “¡Mi amor!”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto