Conecta con nosotros

Chihuahua

Cachetean en el Garufa a Javier Corral

Published

on

Fue enfrentado por el exsecretario General de Gobierno, Raymundo Romero y su exyerno, Fernando Reyes

Chihuahua.- El exgobernador, Javier Corral Jurado, fue cacheteado por el exsecretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado y su exyerno, Fernando Reyes, mientras se encontraban en el restaurante Garufa, del periféríco de la Juventud esta tarde.

A través de su cuenta de “X” (Twitter), la usuaria Amaravith Rodríguez compartió un video del momento en que Raymundo Romero increpa a Corral por haber ordenado su detención la noche del 24 de diciembre  de 2019, por su supuesta participación en desvíos de recursos durante la administración  de César Duarte Jáquez.

Romero, que fungió como secretario General de Gobierno en el sexenio 2010-2016, contaba con 74 años cuando agentes ministeriales lo sacaron de su casa y lo llevaron detenido con motivo de la llamada “Operación Justicia para Chihuahua” que lanzó Javier Corral para perseguir presuntos actos de corrupción durante la administración duartista.

“A mí no se me olvida lo que me hiciste el 24 de diciembre en la noche cabrón. Estaba con los nietos y con mis hijos. Me agarraste de 74 años y tengo 79”, le dijo Romero al exgobernador.

Chihuahua

Protección Civil advierte rachas de viento superiores a 55 km/h en Chihuahua

Published

on

Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes durante este jueves 23 y viernes 24 de abril, derivados de la presencia del frente frío número 46 sobre la frontera norte del país.

De acuerdo con el reporte, se prevén rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Para el resto del estado, las autoridades estiman ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, con la posibilidad de tolvaneras que podrían reducir la visibilidad, principalmente en tramos carreteros.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de hasta 35 grados Celsius en Chínipas. En la capital del estado se esperan 33 grados, mientras que en Ciudad Juárez 29; Janos 28; Madera 22; Temósachic 24; Cuauhtémoc 26; Ojinaga 34; Delicias 34; Camargo 34; Jiménez 33; Parral 30; Creel 21; Guachochi 21 y Balleza 20 grados.

La CEPC recomendó a la población asegurar puertas y ventanas, retirar objetos de techos que puedan ser desplazados por el viento y extremar precauciones al conducir ante posibles afectaciones por la baja visibilidad. Hasta el momento, la autoridad mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto