Slider Principal
Cada persona debe ser libre de consumir o no drogas: Durazo
Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública del país, se pronunció a favor de la legalización de las drogas, tanto para uso medicinal como lúdico; dijo que cada persona debe tener libertad para decidir consumirla o no.
Aseguró que el consumo de estas sustancias debe tratarse como un problema de salud pública y no de seguridad.
Yo soy un liberal y creo en la libertad; creo que debemos de dejarle a cada una de las personas la libertad de consumir o no, estoy a favor de una liberalización de las drogas para el consumo lúdico y el consumo médico”. Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública
El futuro encargado de la seguridad en México se reunió con 40 expertos mexicanos y extranjeros, acreditados por la ONU, para escuchar sus experiencias con el fin de integrar una propuesta sobre la política de drogas en la siguiente administración.
El tema de hoy es política de drogas y pacificación, cuál debe ser la política de drogas del futuro gobierno para ayudar al proceso de pacificación y reconciliación nacional”. Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública
En la reunión participaron académicos, investigadores, exfuncionarios de otros países y organizaciones de la sociedad civil con experiencia en el tema.
Éste es el primer foto temático con expertos; el resto de los que se han celebrado, tanto en Ciudad Juárez, Chihuahua, como en Morelia, Michoacán, han tenido como finalidad escuchar a las víctimas y la ciudadanía en general sobre sus exigencias y reclamos a las políticas actuales de seguridad.
Durazo reiteró que la violencia provocada por la guerra contra las drogas ha provocado los mayores índices de inseguridad vistos en México desde la época de la revolución.
Por último, expresó que el tema de la inseguridad no es un asunto de quién manda en la policía, sino un problema de corrupción, por lo que aseguró que la prioridad a partir del 1 de diciembre será el combate a ésta.
Fuente: UnoNoticias
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero2 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua19 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
