Chihuahua
Cada persona es responsable únicamente de sus actos propios”: Medina ante hechos en Parral.
Arturo Medina, coordinador de los diputados locales del PRI en Chihuahua fijó postura ante los hechos acontecidos en Hidalgo del Parral, en donde se vio relacionado un hermano del diputado Guillermo Ramírez.
Medina señaló que la persona involucrada no es diputado por el PRI, por lo que en cuestiones relacionadas al área legislativa no corresponde hacer juicios sobre los hechos.
El priista dijo que espera, como en cualquier caso, acción libre y certera de la justicia y reiteró que cada persona es responsable únicamente de sus actos propios.
Considerando lo anterior, el coordinador legislativo consideró que Guillermo Ramírez no es tema central en la conversación, por lo que el asunto debe ser tratado como lo que es, un acto ajeno a la voluntad, decisión y acción del legislador.
“Los hechos ocurridos en Parral no son de índole político o partidista, están en la cancha de las autoridades de procuración de justicia”, finalizó.
Chihuahua
Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua
Este lunes 28 de septiembre, el partido Morena dará a conocer al nuevo coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua. La presentación se llevará a cabo en un evento convocado por la dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas en el Salón Olmeca del World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles.
La ceremonia será encabezada por Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones. Esta presentación se produce en un contexto de expectativa, ya que los aspirantes han estado atentos a la definición del proceso interno.
Cuatro candidatos se registraron para buscar la coordinación estatal: Andrea Chávez Treviño, Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro Payán y Luis Carlos “Capi” Arrieta Lavenant. Los tres primeros realizaron su registro de manera presencial en el World Trade Center de la Ciudad de México, mientras que Chaparro optó por el registro digital. Todos formalizaron su participación desde junio.
En los últimos días, algunos de los aspirantes se trasladaron a la Ciudad de México con la esperanza de que se anunciaran los resultados, aunque la decisión fue aplazada. Además de Chihuahua, Morena también presentará a los coordinadores de otros estados, incluyendo San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Baja California Sur. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el proceso.
-
Revista4 días agoYahir pide perdón a su hijo Tristán por errores en su lucha contra adicciones
-
Ciencia y Tecnología4 días agoClaude identifica un nuevo sistema en el ADN con características similares a CRISPR
-
México4 días agoUNAM regulará uso de celulares en aulas, sin restricciones generales
-
Ciencia y Tecnología4 días agoUn agente de OpenAI hackea el sistema de salud en Australia
