Policiaca
Cae «El Cachorro», presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores
Un presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas, identificado como autor material e intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores, fue detenido este jueves en Veracruz, informó el fiscal estatal Luis Ángel Bravo.
Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz y de la Marina-Armada de México lograron la aprehensión del sospechoso, conocido como «El Cachorro», en el municipio de Orizaba, en un operativo realizado sin disparos de por medio.
Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso calificado, emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba.
El detenido quedó recluido a disposición del Juzgado, que lleva el caso de la reportera Anabel Flores Salazar, asesinada en febrero pasado en Veracruz.
Con esta detención suman dos los vinculados al caso de la periodista, pues en mayo pasado fue detenido un sicario identificado también como autor material, actualmente sujeto a proceso.
Flores Salazar, quien cubría las noticias policiacas, fue secuestrada el 8 de febrero por hombres armados en una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, asentado en la región central de Veracruz.
El cadáver de la reportera fue localizado el 10 de febrero en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca en el estado de Puebla, a unos 15 kilómetros de Veracruz.
El fiscal Bravo refirió que el detenido, a quien identificó sólo como Manuel «N», figura en otras pesquisas sobre delitos de alto impacto en los que presumiblemente tuvo participación en la región de Córdoba y Orizaba.
De forma paralela, las autoridades federales tienen registro de sus actividades delictivas, lo que en su momento les permitirá ejercer las acciones correspondientes en el ámbito de su competencia.
Publimetro
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
