Conecta con nosotros

México

Cae en Monclova jefe de plaza de Zetas

El jefe de plaza de los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ignacio Torres Avedeño, fue capturado en Monclova, Coahuila, durante un operativo en el que no se requirió disparar un sólo disparo.
La Comisión Estatal de Seguridad coahuilense informó que el presunto criminal fue capturado junto con su escolta, identificado como Mariano Nájera Sifuentes.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes sobre el Bulevar Harold R. Pape, en su cruce con la calle Nogal, en Monclova, cuando los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo y fueron detenidos por los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales así como de la Policía Estatal Acreditable.
Al momento de la detención, ambos portaban armas de fuego entre ellas una Colt All American, calibre 9 mm, modelo 2000 con un cargador abastecido con 10 cartuchos; así como un arma larga, marca Bush master calibre 5.56 mm con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
Al hacer una revisión de la unidad, los elementos policiacos localizaron además dos bolsas de plástico con 2.75 kilogramos de hierba verde seca, con las características de la mariguana y con 50 bolsitas con cocaína y 10 mil pesos en efectivo.
También llevaban un lanzagranadas y un arma corta de la marca Cobray, calibre 9 mm, abastecido con 20 cartuchos útiles.
A Torres Avedeño se le aseguró también una licencia de conducir falsa, a nombre de Juan Carlos Torres García, con domicilio en la Colonia Buenos Aires, de la ciudad de Monclova.
Ambos señalaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y dedicarse a la distribución de droga, así como a privar de su libertad a personas identificadas con otros grupos delincuenciales.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Federal y el caso fue atraído por la SEIDO.
Fuente: elexpress.com

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto