Conecta con nosotros

Slider Principal

Cae hombre que viajaba con sus hijos y el cadáver de su esposa

Un hombre fue detenido esta madrugada cerca de Annecy, en los Alpes franceses, cuando conducía un coche en cuya cajuela iba el cadáver de su esposa, mientras que los dos hijos de la pareja, de seis y ocho años, viajaban en los asientos traseros.

El cuerpo de la mujer se encontraba en una maleta.

El diario Le Parisien precisó que el arresto se produjo en la localidad de Doussard cuando la familia volvía de Italia a Francia, donde residía.

El hombre, de nacionalidad francesa y con antecedentes, estaba siendo buscado por las fuerzas del orden.

Los niños estaban dormidos cuando el vehículo fue interceptado por los gendarmes y se encuentran bien de salud, según fuentes de la investigación.

De tratarse de un nuevo caso de violencia machista, el número de feminicidios en Francia se acercaría este año al umbral de los 90.

En 2018, las asociaciones feministas habían contabilizado 121 mujeres asesinadas por sus parejas.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Captan a artesana triste por no vender sus servilletas

La artesanías son productos hermosos y muy elaborados, tristemente son poco valorados y muy mal pagados.

Recientemente se viralizó en redes una triste imagen en la que se observa a una artesana purépecha cabizbaja por no poder vender sus servilletas bordadas, pese a que sólo las da a 40 pesos.

De acuerdo con el post publicado en Facebook su nombre es Adela Vidales y es originaria de la comunidad de Turícuaro.

La mujer vende sus artesanías en Michoacán, en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Doña «Adela» estaba triste porque no había vendido sus servilletas artesanales, y le dije que le iba a promover sus productos en las redes y se alegró», escribió Leo Brown.

Hasta el momento se ha compartido más de 5 mil veces y generado 632 reacciones.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Evo Morales es nombrado Huésped Distinguido en la CDMX

Evo Morales, expresidente de Bolivia, dedicó este miércoles el nombramiento de huésped distinguido entregado por el Gobierno de la Ciudad de México a los manifestantes en Bolivia que se pronunciaron en contra del golpe de Estado.

«Esto es para Evo, pero fundamentalmente es para mis hermanos y hermanas que siguen movilizados en la defensa de la democracia, siguen movilizados en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo boliviano», declaró.

Momentos antes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, entregó el diploma y medalla correspondiente a Morales por esta distinción.

«Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia, hoy expresidente y asilado político en nuestro país, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México», dijo.

Sheinbaum resaltó que con su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Morales evitó un derramamiento de sangre en la nación.

El exmandatario de Bolivia aceptó el lunes la oferta de asilo político extendida por el Gobierno de México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Morales dejó el cargo de presidente después de que el comandante de las Fuerzas Armadas pidiera que abandonara el puesto para pacificar el país, esto después de que se desataron una serie de protestas desde el pasado 20 de octubre.

Las manifestaciones se dieron después de las elecciones presidenciales en ese país, que fueron ganadas por Morales, aunque la oposición denunció una serie de irregularidades en el proceso.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Se registran las primeras nevadas en Durango

Ante la llegada del frente frío número 12 se registraron las primeras nevadas en algunos municipios del estado de Durango.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Durango, como efecto de la primera tormenta invernal diferentes comunidadades de la sierra de Duranguense se cubrieron de nieve.

La localidad de El Cebollín, en lo alto de la sierra del municipio de Tepehuanes y en las poblaciones de la Rosilla y Ciénega de La Vaca, municipio de Guanaceví, se pintaron de blanco desde el día de ayer alrededor de las 14:00 horas.

Tras las nevadas se recomienda precaución en la carretera Durango- Mazatlán por la condición engelente de la lluvia sobre el pavimento.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto