Conecta con nosotros

Chihuahua

Cae nieve en 3 municipios de Chihuahua

Published

on

Este miércoles 2 de febrero se reportaron nevadas en tres municipios del estado: Bocoyna (en los poblados de Creel y San Juanito), Madera (Largo Maderal y Chuichupa), así como en Guachochi.

De acuerdo con Protección Civil, este miércoles, el desplazamiento del sistema frontal número 28 en interacción con una vaguada polar generará la posibilidad de presencia de nublados acompañados de chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve en diversos sectores de la entidad, particularmente en la región serrana y hacia el norte de la entidad. El valor de la temperatura máxima previsto para hoy, oscilará entre 18 y 20°C en zonas de Jiménez, López, Coronado, Matamoros y Allende; temperaturas entre 12 y 14°C en la mayor parte del territorio, incluidos municipios como Juárez, Chihuahua, Delicias, Ojinaga, Camargo, Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza e Hidalgo del Parral, por citar algunos. Para esta jornada, se prevé la posibilidad de presencia de vientos con rachas superiores a 65 km/h.

Durante esta jornada, se prevé la posibilidad de precipitación en forma de lluvia y nieve en municipios de la franja fronteriza (desde Ascensión hasta Manuel Benavides).

Para la región serrana, además de lluvias, se estima la ocurrencia de chubascos en forma de nieve, pudiendo alcanzar acumulados entre 5 y 10 cms en zonas de Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Guachochi.

El valor de la temperatura máxima previsto para hoy, oscilará entre 18 y 20°C en zonas de Jiménez, López, Coronado, Matamoros y Allende.

Temperaturas entre 12 y 14°C en la mayor parte del territorio, incluidos municipios como Juárez, Chihuahua, Delicias, Ojinaga, Camargo, Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza e Hidalgo del Parral, por citar algunos.

Temperaturas máximas que no superarán los 6°C en la mayor parte de los municipios serranos en sus zonas altas.

se prevé la posibilidad de presencia de vientos con rachas superiores a 65 km/h en zonas de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Riva Palacio, Cuauhtémoc, El Tule, Huejotitán y Balleza.

En el resto de los municipios serranos en sus partes altas, así como en Juárez y Chihuahua, incluidos Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Delicias y Saucillo se estiman rachas oscilando alrededor de 55 km/h.

Para los municipios del oriente y sur-oriente del territorio, cabe la posibilidad de presencia de vientos con rachas entre 25 y 35 km/h.

Para el amanecer del jueves, con el desplazamiento de la masa de aire ártica que impulsa al frente frío número 28, se espera una notable disminución en el valor del termómetro en el estado:

Valores mínimos extremos inferiores a 0°C (potencial presencia de heladas) en municipios serranos en sus zonas altas, como Madera, Gómez Farías, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, así como hacia Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero, Namiquipa, Riva Palacio, Cuauhtémoc,

Valores mínimos de temperatura entre 0 y 5°C en municipios como Chihuahua, Buenaventura, Gran Morelos, Santa Isabel, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Hidalgo del Parral, Ojinaga, Manuel Benavides,

Valores mínimos de temperatura entre 6 y 10°C para municipios como Jiménez, Camargo, Julimes, San Francisco de Conchos, Saucillo y Delicias.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto