Conecta con nosotros

Chihuahua

Cae nieve en 3 municipios de Chihuahua

Este miércoles 2 de febrero se reportaron nevadas en tres municipios del estado: Bocoyna (en los poblados de Creel y San Juanito), Madera (Largo Maderal y Chuichupa), así como en Guachochi.

De acuerdo con Protección Civil, este miércoles, el desplazamiento del sistema frontal número 28 en interacción con una vaguada polar generará la posibilidad de presencia de nublados acompañados de chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve en diversos sectores de la entidad, particularmente en la región serrana y hacia el norte de la entidad. El valor de la temperatura máxima previsto para hoy, oscilará entre 18 y 20°C en zonas de Jiménez, López, Coronado, Matamoros y Allende; temperaturas entre 12 y 14°C en la mayor parte del territorio, incluidos municipios como Juárez, Chihuahua, Delicias, Ojinaga, Camargo, Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza e Hidalgo del Parral, por citar algunos. Para esta jornada, se prevé la posibilidad de presencia de vientos con rachas superiores a 65 km/h.

Durante esta jornada, se prevé la posibilidad de precipitación en forma de lluvia y nieve en municipios de la franja fronteriza (desde Ascensión hasta Manuel Benavides).

Para la región serrana, además de lluvias, se estima la ocurrencia de chubascos en forma de nieve, pudiendo alcanzar acumulados entre 5 y 10 cms en zonas de Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Guachochi.

El valor de la temperatura máxima previsto para hoy, oscilará entre 18 y 20°C en zonas de Jiménez, López, Coronado, Matamoros y Allende.

Temperaturas entre 12 y 14°C en la mayor parte del territorio, incluidos municipios como Juárez, Chihuahua, Delicias, Ojinaga, Camargo, Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza e Hidalgo del Parral, por citar algunos.

Temperaturas máximas que no superarán los 6°C en la mayor parte de los municipios serranos en sus zonas altas.

se prevé la posibilidad de presencia de vientos con rachas superiores a 65 km/h en zonas de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Riva Palacio, Cuauhtémoc, El Tule, Huejotitán y Balleza.

En el resto de los municipios serranos en sus partes altas, así como en Juárez y Chihuahua, incluidos Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Delicias y Saucillo se estiman rachas oscilando alrededor de 55 km/h.

Para los municipios del oriente y sur-oriente del territorio, cabe la posibilidad de presencia de vientos con rachas entre 25 y 35 km/h.

Para el amanecer del jueves, con el desplazamiento de la masa de aire ártica que impulsa al frente frío número 28, se espera una notable disminución en el valor del termómetro en el estado:

Valores mínimos extremos inferiores a 0°C (potencial presencia de heladas) en municipios serranos en sus zonas altas, como Madera, Gómez Farías, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, así como hacia Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero, Namiquipa, Riva Palacio, Cuauhtémoc,

Valores mínimos de temperatura entre 0 y 5°C en municipios como Chihuahua, Buenaventura, Gran Morelos, Santa Isabel, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Hidalgo del Parral, Ojinaga, Manuel Benavides,

Valores mínimos de temperatura entre 6 y 10°C para municipios como Jiménez, Camargo, Julimes, San Francisco de Conchos, Saucillo y Delicias.

Publicidad

Chihuahua

COCENTRO coloca fotografía de su expresidente Ricardo Perea

Esta tarde la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) encabezado por Claudia López en conjunto con el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla encabezaron el evento de debelación de la fotografía del ex presidente Ricardo Perea (2020-2023).

Como parte de las acciones formales de Cocentro se colocó la fotografía de Perea en el muro de los 13 líderes que han pasado por ello.

Asimismo, Cocentro agradeció al gobierno municipal las acciones de seguridad que se han dado en el centro con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que Perea agradeció la oportunidad a los agremiados para liderar la asociación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto