Conecta con nosotros

Slider Principal

Cae presunto agresor de reportero golpeado en marcha de mujeres

Luis “N” de 24 años fue detenido la mañana de este miércoles, luego de ser señalado como la persona que golpeó al periodista Juan Manuel Jiménez cuando realizaba un enlace en vivo durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan realizada el pasado viernes en la Ciudad de México.

El viernes 16 de agosto, derivado de esos actos violentos, algunas personas resultaron lesionadas y se registraron agresiones contra reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas de diferentes medios de comunicación.

Entre dichas agresiones destaca la ocurrida contra Juan Manuel Jiménez, quien durante su transmisión en vivo fue agredido físicamente, no por una manifestante sino por un hombre que se encontraba en ese lugar y de manera repentina le lanzó un puñetazo al rostro.

Sin embargo, las autoridades de justicia capitalina no han confirmado de manera oficial la detención del presunto agresor del periodista.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Choca autobús en Arabia Saudita; reportan 35 muertos

Al menos 35 personas murieron la tarde del miércoles, tiempo local de Arabia Saudita, luego de que el autobús en el que viajaban chocara contra otro automóvil.

La agencia de prensa saudita informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 170 de la carretera de Hijra, cerca del pueblo de Al – Akhal.

Las primeras versiones de medios locales indican que en el autobús viajaban 39 personas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y los reportan como graves.

Se habla de los pasajeros de la unidad son de nacionalidad árabe y de países asiáticos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muere inmigrante cubano en un centro de detención en EU

Un inmigrante cubano que permanecía en un centro de detención en Luisiana (Estados Unidos) falleció por un aparente estrangulamiento, informó este miércoles el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), que investiga el suceso.

Roylan Hernández Díaz, de 43 años y quien permanecía en el Centro Correccional Richwood, fue hallado en su celda sin reaccionar y no respondió a los esfuerzos del personal médico del centro y de emergencia para reanimarlo, señaló ICE en un comunicado.

La causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido; sin embargo, el caso está actualmente bajo investigación», detalló la nota.

El cubano permanecía bajo custodia de ICE desde el pasado 20 de mayo, dos días después de que fuera encontrado por la Patrulla Fronteriza en un puerto de entrada en la localidad de El Paso (Texas) y fuera considerado inadmisible bajo la ley de inmigración y nacionalidad de Estados Unidos.

La nota puntualizó que Hernández Díaz estaba a la espera del trámite de su solicitud para un beneficio migratorio y que en el momento de su muerte, esperaba comparecer todavía ante los tribunales federales de inmigración.

ICE confirmó que notificó del fallecimiento de los familiares del ciudadano cubano, así como al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y a la Oficina del Inspector General, entre otros.

La publicación BuzzFeed News indicó que el inmigrante era solicitante de asilo y había emprendido una huelga de hambre frustrado por su caso de inmigración.

BuzzFeed News señaló que ya es la segunda persona que muere bajo custodia de ICE en el actual año fiscal, que se inició este mes y va hasta septiembre de 2020.

La esposa del fallecido, identificada como Yarelis Gutiérrez, aseguró a la publicación que habló con Hernández Díaz por última vez el pasado 9 de octubre después de una audiencia en la corte de inmigración.

Me dijo que iba a participar en una huelga de hambre debido al abuso que sufrió durante su detención», afirmó Gutiérrez, quien describió a su esposo como enojado y decepcionado, aunque aclaró que él nunca dijo que iba a lastimarse o suicidarse.

«Esto es una novedad para mí y no creo que sea verdad», sostuvo.

Excelsior

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Desfilarán 2 mil caballos de Sedena en aniversario de la Revolución

Más de 2 mil caballos desfilarán y realizarán exhibiciones en la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre, en un festejo inédito por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, informó el teniente coronel de Caballería, Osvaldo Amatitla.

El segundo comandante del Criadero Militar de Ganado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua, supervisó este miércoles la llegada de 102 ejemplares al Campo Militar número 1.
Este desfile del 20 de noviembre que va a ser totalmente diferente, no va a ser deportivo, va a ser un desfile histórico en donde van a participar elementos de agrupamientos históricos, va a ser una exhibición de acrobacia ecuestre e igualmente va a haber una escenificación histórica”, explicó el mando militar.

Una caravana de ocho tráileres especiales para el traslado de los equinos realizó un viaje sin escalas, de 18 horas, desde Santa Gertrudis, hasta el punto conocido como “Hoyo del Saber”, un terreno amplio para entrenamiento del Campo Militar número 1.

Es un viaje muy pesado para los animales, así como para las personas, es un viaje estresante, porque son 18 horas en donde no pararon los vehículos, los conductores se relevaban, eran dos por vehículo”, explicó el teniente coronel.

Para el viaje fueron asistidos por veterinarios y los caballos fueron sometidos a una dieta especial, por lo que, a su llegada, aproximadamente a las 11:00 horas del miércoles, sus jinetes iniciaron los trabajos para la recuperación y aclimatación.

Uno a uno fueron descendiendo los semovientes de las cajas de tráiler, para comenzar a dar vueltas en carrusel en el terreno de entrenamiento, para luego ser hidratados y comenzar a recibir alimento, además de ser cepillados para ir reduciendo el estrés del viaje.

Vamos a empezar nuevamente a darle su alimento, un complemento alimenticio para que se fortalezcan, para otra vez vuelvan a subir de carnes y empiecen a aclimatarse”, explicó el teniente coronel.

El Criadero Militar de Ganado de Santa Gertrudis, en donde trabajan 460 elementos de la Sedena, actualmente cuenta con 2 mil 700 caballos, además de otras especies, como reses, búfalo americano, siervos y borrego cimarrón.

En sus instalaciones se está criando la especie Santa Gertrudis, diseñada por especialistas de la Sedena, y se trabaja para su registro internacional.

Es una raza resistente al clima, es una raza muy especial que tiene condiciones para soportar las inclemencias, el terreno, es dócil, tiene muchas características especiales esta raza”, comentó el teniente coronel Amatitla.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto