Conecta con nosotros

Slider Principal

Cae red de pedófilos que usaba webcams

Published

on

Una mujer tenía letras en su chaqueta. Y mientras David Timothy Deakin trataba de averiguar qué querían decir las siglas “NBI” en la computadora de su cama, agentes de la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI, según sus siglas en inglés) ingresaron por la fuerza en su guarida de cibersexo.
En la vivienda de dos habitaciones se encontró ropa interior y zapatos de menores, cámaras, esposas, pipas para fumar meth y pilas de discos duros. En la pared alguien había escrito “mi mami y mi papi me quieren”. En la computadora había videos e imágenes de niños y niñas realizando actos sexuales.
“¿Por qué todo el mundo pregunta sobre chicos que vienen a mi casa?”, dijo Deakin, de 53 años, con el torso desnudo y sudando intensamente. Sus anteojos estaban empañados y las autoridades le habían atado las muñecas por la espalda.
El arresto de Deakin el 20 de abril saca a la luz uno de los rincones más ocultos de la internet, donde pedófilos de Estados Unidos, Europa y otros sitios pagan a intermediarios en las Filipinas para abusar a la distancia de menores, incluso bebés, ordenándoles hacer cosas vía streaming en vivo.
Esta nueva forma de delito, el turismo sexual usando webcams, se esparce rápidamente. Las Naciones Unidas habla de “un alarmente crecimiento de nuevas formas de explotación sexual de menores online”. El FBI dice que hay una epidemia y que a toda hora del día hay constantemente 750 mil abusadores de menores en línea.
Casi todos los casos se originan en las Filipinas, donde angloparlantes, buenas conexiones de internet y un amplio sistema de transferencias internacionales de efectivo se combinan con una enorme pobreza y fácil acceso a chicos vulnerables. La víctima más joven de que se tenga noticias, rescatada hace pocas semanas, tenía meses. La mayoría son menores de 12 años.
La Associated Press observó recientemente una redada y rescate, y lanzó una investigación con repercusiones internacionales.
“Esto debería servir como advertencia”, comentó la jefa de la unidad del NBI que combate el tráfico humano, Janet Francisco. “Los meteremos presos y morirán en la cárcel”.
Cuando la policía ingresó a su vivienda, Deakin transmitía contenido ilícito a través de la red anónima Tor. Los agentes dijeron que tenía abierta una página de la web que borra el contenido de su teléfono. Pero lo ataron con la cuerda para cargar su iPhone antes de que pudiera apretar el botón.
La AP y los investigadores le preguntaron varias veces por qué tenía imágenes obscenas guardadas en su computadora.
“No hay niños frente a la cámara en mi casa, ni siquiera vestidos, hasta donde yo sé, ni con sus madres”, respondió.
Agregó que esas imágenes y videos pueden haber llegado cuando descargó una gran cantidad de archivos usando BitTorrent, una herramienta empleada por académicos y artistas, pero también por pornógrafos infantiles.
En años recientes Deakin dijo que ganó 30 dólares la hora como administrador de sistemas. Pero su casa estaba llena de basura y no tenía nada en la nevera. Reinaba el desorden y platos a medio comer.
“Bien sabes lo que has hecho en esta habitación”, le dijo una investigadora a Deakin.
Luego le mostró fotos de varios niños. Deakin se encogió de brazos y dijo que una de ellos estaba probablemente en una casa vecina con su prima. Minutos después la policía rescató a dos niñas, de nueve y 11 años.

Fuente: AP

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto