Conecta con nosotros

Policiaca

Cae violador de cuatro niños en Parral

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Omar Iván R. C. como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de cuatro menores, en hechos ocurridos en la ciudad de Parral.

Con una sólida carpeta de investigación, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formuló imputación ante un Juez de Control bajo Causa Penal 285/2017 en la que se estableció que el sujeto, se aprovechó del grado de vulnerabilidad de los menores para realizarles tocamientos de índole sexual.

Los hechos que se le atribuyen se registraron durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, cuando el imputado trabajaba en Servicios Públicos del Municipio de Parral como vigilante.

Tras dar aviso a la autoridad, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales llevó a cabo las diligencias en torno al caso y solicitó una orden captura; sin embargo, éste ya había renunciado a su trabajo para ocultarse de la acción de la justicia.

Omar Iván R. C. fue detenido la tarde de este miércoles y tras formularle imputación, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva; mientras que el martes 14 de noviembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto